Estilo campo: “sitio de interés turístico”

El ícono de las carnes argentinas en el mundo, recibió la placa de reconocimiento de la Legislatura porteña.

5 diciembre, 2019

El gerente general de Estilo Campo, Carlos “Toti” Yanelli, afirmó: “Es una caricia al corazón este reconocimiento. Da cuenta del trabajo que hacemos cada día desde todo el plantel por dar a conocer lo mejor de la gastronomía argentina a escala nacional y mundial. Como también, por brindar una experiencia de placer a los comensales a través de todos los sentidos, tanto por medio de nuestros platos como por la atención, la calidez, la eficacia, el paisaje rural en el entorno urbano, entre otros”.

Por su parte, Fernando Yuan, presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura Porteña, dijo: “Estoy muy contento por la entrega de esta distinción. Surgió de un proyecto en conjunto entre varios bloques. Debemos apoyar esta iniciativa que refleja nuestra cultura y tradición. Estilo Campo es una experiencia gastronómica que muestra en la ciudad los valores y las tradiciones desde hace más de 20 años. Es una visita obligada. Felicitamos a todo su equipo”.

La cantidad de turistas extranjeros que visita Estilo Campo supera 50% los comensales totales del establecimiento. También se acerca gente de todo el país que viene a degustar la mejor carne de Argentina.

Estilo Campo se transformó en un ícono del lugar ganado por las carnes argentinas en el mundo. Sus visitantes del exterior eligen el bife de chorizo en su mayoría. Los locales optan no solo por este corte, sino también por otros como la entraña, el osobuco, la tira de asado y el bife de costilla Tomahawk. Este corte de 750 g, característico por su hueso alargado, se hizo popularmente conocido en el país y globalmente. Al respecto Yanelli afirmó: “Se trata de nuestro viejo conocido bife de costilla, del cual me atrevo a asignar cierta autoría desde hace más de 25 años”.

En cuanto a acompañamientos, lo más pedido son las papas fritas o hechas puré, si bien se han incorporado platos como el panaché de verduras.

El restaurante cuenta con el “Mejor Bife de Chorizo de la Ciudad”, según la AHRCC (2018). Pone especial atención en la selección del ganado Aberdeen Angus. El cuidado al momento de la maduración de la carne con humedad y frío controlado es clave. El respeto por la materia prima al momento del corte y la producción, el encendido y ahumado que proporcionan los leños de quebracho, también se cuidan en detalle.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades