Este año, Masticar es digital

Conexión Masticar es la primera edición 100% online, gratuita y con el mismo espíritu de siempre: conectar cocinerxs, productores y consumidores.

16 septiembre, 2020

Los días 3 y 4 de octubre Conexión Masticar volverá a recorrer distintas plataformas (YouTube, Twitter, Instagram, Facebook, web propia) con contenido gratuito para seguir interactuando y conociéndonos, organizados en tandas temáticas clasificadas por hashtags relacionados a distintos productos. Abriremos nuestras casas, cocinas y lugares de trabajo para aprender, divertirnos y seguir promoviendo la gastronomía argentina. Recetas, charlas, secretos, datos útiles para comprar mejor, clases y contenidos especiales, como Conexiones Masticar por YouTube.

“No sabíamos a dónde nos iba a llevar la primera Masticar, que organizamos en 2012. No sabemos a dónde nos llevará esta edición de Conexión Masticar, pero sabemos que nos permitirá llegar a quienes quizá nunca fueron a la feria física. Y queremos compartir distintos temas, desde algo muy básico como cómo se enfría el arroz en la heladera o cómo limpiar el bolsón de verduras que llega a tu casa hasta cómo preparar un kimchi coreano o cómo se maduran carnes; veremos a un productor hortícola mostrando el proceso de producción desde la semilla a la planta; investigaremos sobre nuestras legumbres; difundiremos el amplio universo de las harinas y conoceremos más sobre nuestros vinos, acompañando a distintos enólogos en sus viñedos o aprendiendo a armar una cava en casa. También habrá un bloque temático sobre coctelería con distintos bartenders y tips para armar una barra y distintos tragos”, cuentan los organizadores.

“Seguiremos acompañando a nuestros productores del Mercado difundiendo sus productos a través de la compra colectiva (e inteligente) de cajas temáticas y la venta directa, para que los consumidores puedan acceder a mejores precios y adquirir insumos de calidad junto a familiares o amigos. Ellos también participarán con videos y transmisiones desde distintas regiones del país, contándonos más sobre lo que hacen. Mesa de estación continuará con la promoción estacional de productos. Cada cocinerx compartirá un plato o una receta con productos de esta temporada (cebada, frutillas, queso de cabra y arvejas) para que todos podamos hacerlos en casa o comprarlos a los restaurantes que lo ofrezcan en su carta durante esos días”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades