Este año la Noche de las Heladerías es en casa con helado y show de Coti

Comprando 1 kg durante la semana, con promociones y descuentos, se podrá disfrutar gratis del festival del helado, en vivo vía streaming, con sorteos y un show exclusivo de Coti.

20 noviembre, 2020

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebra la 36º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 23 al 29 de noviembre y, en este marco, realizará la cuarta edición de “La Noche de las Heladerías”, este año EN CASA, con cientos de heladerías adheridas en todo el país. En el contexto actual, buscando hacer una celebración responsable y consciente debido a la coyuntura, se realizará una edición especial para vivir una noche en casa con un Festival del Helado Artesanal.

Durante la semana, entre el 23 y 28 de noviembre, con la compra de 1 kg de helado se regalará una entrada –hasta agotar stock de cada heladería- para vivir una noche diferente y ser parte de un espectáculo con la presencia de los maestros heladeros de todo país, sorteos y el show del artista Coti vía streaming, en vivo desde el teatro Vorterix, con la conducción de Diego Ripoll.

La Noche de las Heladerías en Casa será el sábado 28 de noviembre, a partir de las 21 horas. Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones, descuentos que cada una ofrecerá, se puede consultar la web: www.lanochedelasheladerias.com.ar. Además visitar las redes sociales, con sorteos de kilos de helado y tickets para el show durante la Semana.

“Como Asociación representamos a heladerías de todo el país y en un año como el que estamos viviendo tenemos una responsabilidad muy importante. Año tras año la gente acompaña la noche de las heladerías tradicional llenando todos nuestros locales con su familia y amigos. Se ha convertido en una gran salida el compartir un helado artesanal. Nos encanta hacerlo y ya volverá el próximo año si el contexto nos lo permite. Por eso lo que proponemos este año es incentivar el consumo de helado en casa, con los cuidados que demanda la coyuntura que estamos viviendo y sin perder la alegría”, cuenta Gabriel Famá, presidente de AFADHYA.

“En esta edición tan particular priorizamos tanto a los consumidores como al socio. Decidimos festejar en casa, cuidándonos entre todos y brindando beneficios durante toda la semana que ayuden a impulsar las ventas. En nuestro país, ser maestro heladero es una profesión histórica que genera empleo sobre la base de valores como la pasión, la calidad y el servicio. La Semana del Auténtico Helado Artesanal es una fecha icónica en el calendario argentino. Los esperamos a todos para que puedan compartir este producto tan noble que elaboramos día a día, con la presentación de estos dos nuevos sabores que definen la creatividad y artesanía heladera”, destaca Famá.

Sabores Mundiales en la Semana del Helado Artesanal

Café Fellini y Refragola

Este año, además, muchas de las heladerías adheridas tendrán a disposición los sabores campeones de la prueba Mistery Box, reconocidos como los más originales e innovadores, en la última edición de la Coppa del Mondo della Gelateria 2020, donde el equipo argentino se consagró con el tercer puesto. Estos son: Café Fellini (crema de café, chocolate con leche y anís estrellado) y Refragola (frutilla y remolacha a la crema). Una dupla imperdible de la mano de los maestros heladeros para todos los fanáticos, curiosos y descubridores de nuevas tendencias en helado artesanal.

“Es muy importante la flexibilidad al momento de elaborar e innovar con nuevos sabores. Año a año se suman nuevos gustos de acuerdo a las tendencias. Al igual que la calidad, es un lema del Helado Artesanal y se consigue con una excelente materia prima y buenos procesos de elaboración, sin olvidar el condimento que no entra en ninguna receta: la pasión”, comparte Gabriel Famá.

Los fanáticos del helado tendrán a disposición el “Mapa Interactivo del Helado Artesanal”, una herramienta creada por AFADHYA, con el objetivo de promover el consumo de helado artesanal en el país, e impulsar las ventas de sus socios en el marco de esta pandemia. Allí podrán consultar todas las heladerías artesanales adheridas, sus promociones, descuentos y las que contarán con los nuevos sabores. Estas heladerías estarán representadas en el mapa con una “copa dorada” a diferencia del resto. Además, se especifica el horario de apertura de cada heladería, las apps o servicio de delivery con las que operan, teléfonos, y redes sociales de cada una. Se podrá consultar también el mapa interactivo a través de la página web de la Asociación www.lanochedelasheladerias.com.ar.

Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias y donaciones de helado artesanal y alimentos al comedor Los Piletones.

La Semana del Helado Autentico Artesanal cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades