La empresa de movilidad Cabify avanza en sus planes para promover la movilidad segura y ha iniciado la entrega de equipos de protección individual a sus usuarios conductores para fomentar su seguridad y la de usuarios pasajeros ante la actual pandemia, en el marco de un plan global de inversiones con alcance en los once países donde opera.
En consonancia con la firmeza de las recomendaciones públicas en cuanto al uso de tapabocas en automóviles y/o transporte público, Cabify ha puesto en marcha un plan para facilitar el suministro de tapabocas, sanitizantes para vehículos y guantes, a usuarios conductores, así como la instalación de mamparas protectoras en los vehículos.
En lo que respecta a tapabocas, Cabify se ha fijado como meta suministrar globalmente al menos 100.000 unidades las próximas semanas, con la ambición de mantener ese compromiso y ritmo en los próximos meses.
“Conscientes de la importancia de cuidarnos entre todos para frenar la expansión del coronavirus, y promover el bienestar de nuestros usuarios conductores y usuarios pasajeros, hemos activado un plan enfocado en la prevención y el cuidado de quienes continúan operando y quienes necesitan desplazarse”, destacó Guillermo Minieri, Country Manager de Cabify Argentina.
Vicente Pascual, Chief of Ride Hailing y cofundador de Cabify, explica la relevancia inequívoca de esta prioridad: “Argentina, España o la ciudad brasileña de San Pablo son buenos ejemplos del reforzado énfasis desde el Gobierno que busca asegurar comportamientos responsables y la prevención de riesgos por parte de los ciudadanos en sus desplazamientos: en varias ciudades del mundo desde el pasado lunes 4 de mayo es obligatorio el uso tapabocas para salir a la calle, entrar a un comercio, viajar en auto, o transporte público. No tenemos dudas de que esta prioridad es global y queríamos estar listos para contribuir en este proceso de adaptación continua”.
Además, de la mano de un programa de recomendaciones, Cabify ha establecido diversos mecanismos (vía rating) para asegurar la máxima utilización y uso de los elementos de protección de acuerdo con los requerimientos en cada uno de los países.
Con el objetivo de potenciar la seguridad y generar un impacto positivo ante la actual crisis sanitaria y socioeconómica, Cabify está desarrollando políticas de colaboración a través de distintas entidades locales para divulgar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, apoyar a sus profesionales desde el punto de vista financiero y sanitario, o apoyar medidas de salud pública. A través de su nuevo servicio “Envíos”, Cabify colabora con los embajadores de la ONG de Gino Tubaro, The Atomic Lab, en la entrega de mascarillas, fabricadas con impresoras 3D para médicos y personal de seguridad, y colabora con Cruz Roja, donando un porcentaje en los viajes.