Ericsson y Cisco se asocian para crear las redes del futuro

La asociación estratégica de próxima generación impulsará el crecimiento, acelerará la innovación y hará más rápida la transformación digital, aseguran.

11 noviembre, 2015

Ericsson y Cisco, dos líderes de la industria en el desarrollo y suministro de redes, movilidad y nube, anunciaron una alianza mundial de negocios y tecnología para crear las redes del futuro.

En un mundo impulsado por la movilidad, la nube y la digitalización, las redes del futuro requerirán nuevos principios de diseño para asegurar que sean ágiles, autónomas y con alta seguridad. Los clientes podrán acelerar su transformación comercial haciendo uso de las capacidades complementarias de las partes, incluyendo las capacidades globales de servicios tales como consultoría, integración y soporte a las operaciones gestionadas a través de la TI y las redes.

El anuncio de hoy contará con el soporte de múltiples acuerdos que incluyen compromisos para la transformación de la red a través de arquitecturas de referencia, desarrollo conjunto, gestión y control con base en los sistemas, un acuerdo de distribución amplio, y la colaboración en las principales áreas de los mercados emergentes. Las partes también han acordado debatir sobre las políticas justas, razonables y no discriminatorias, así como suscribir un contrato de licencia para sus respectivos portafolios de patentes, lo que posibilita una innovación conjunta sin restricciones y proporciona seguridad a los clientes de ambas organizaciones. Como parte de este acuerdo, Ericsson recibirá los derechos de licencia de Cisco.

Ericsson y Cisco son socios sólidos que se complementan con más de 56.000 patentes combinadas, con $11.000 millones de inversión en investigación y desarrollo, y más de 76.000 profesionales de servicios que atienden a los clientes en más de 180 países, destacaron desde las marcas.

La alianza estratégica será un impulsor clave de crecimiento y valor para la próxima década, cada compañía se beneficiará del aumento de los ingresos para el año calendario 2016 y se espera que aumente a $1.000 millones o más cada año hasta 2018. Asimismo, se esperan nuevas y mejores oportunidades dado que la alianza permite a ambas compañías impulsar sus esfuerzos e inversiones para aportar valor a los mercados en crecimiento.

Los equipos de ambas organizaciones también comenzarán a trabajar en una iniciativa conjunta centrada en SDN/NFV, y en la gestión y el control de redes.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades