Eolo Pharma recibe inversiones privadas

La firma uruguayo-argentina realizará pruebas clínicas para un tratamiento contra la obesidad.

Eolo Pharma, una compañía regional enfocada en el desarrollo de fármacos, obtuvo US$ 2,7 millones para realizar ensayos preclínicos y toxicológicos en un nuevo compuesto. El mismo tiene potencial para la prevención y tratamiento de la obesidad y sus complicaciones.

Una vez finalizados los estudios, la compañía podrá avanzar a pruebas en humanos bajo estándares. “En América del Sur, a pesar de contar con una masa crítica de investigación en farmacología, no han habido desarrollos significativos de nuevos fármacos en los últimos 50 años”, dijo Pía Garat, CEO de Eolo Pharma.

La tecnología de Eolo Pharma está protegida por patentes de invención con cobertura mundial que fueron co-desarrolladas entre el Institut Pasteur (IP) de Montevideo y la Universidad de la República de Uruguay y licenciadas a la compañía.

En relación a esto, Carlos Batthyány, director del Institut Pasteur, comentó que “para los investigadores de este proyecto es una gran alegría que se pueda hacer ciencia guiada por curiosidad, tratando de llevar un compuesto desde el laboratorio a la farmacia. El IP Montevideo apuesta a continuar este camino realizando cada vez más y mejor ciencia”.

Para recorrer este camino, Eolo Pharma cuenta con un equipo de asesores internacionales con presencia en Estados Unidos, Italia, Suiza y Argentina. Asimismo, participó de múltiples ferias internacionales, logrando captar el interés de empresas farmacéuticas y biotecnológicas.

La compañía se fundó en 2017 y está basada en el trabajo científico realizado por un equipo multidisciplinario de investigadores y emprendedores del Institut Pasteur (IP) de Montevideo y de la Universidad de la República, Uruguay.

De esta última inversión participó Cites junto a un grupo de inversores internacionales liderados por Paul Elberse (Ficus Capital).

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades