Energía renovable para la Patagonia

Duke Energy Argentina inauguró la central micro hidroeléctrica en Cochico.

La obra se realizó en una alianza entre Duke Energy Argentina, la Asociación Mundial para la Electricidad Sostenible (GSEP, por sus siglas en inglés), el Gobierno de la Provincia de Neuquén, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y el apoyo de la comunidad.

En el marco del proyecto Energía Renovable para la Patagonia, liderado por la empresa de energía Duke Energy Argentina y financiado en su totalidad por la organización sin fines de lucro GSEP (Global Sustainable Electricity Partnership), se inauguró la central micro hidroeléctrica, a través de la cual los habitantes de Cochico, comunidad aislada de la red de suministro eléctrico, dispondrán de servicios de electricidad permanente y sustentable. Además, dentro del mismo proyecto, se instaló una planta eólica-diesel en Chorriaca.

El evento, que tuvo lugar en la Escuela Refugio de Cochico, reunió a más de 120 invitados, entre los que participaron el gobernador Jorge Sapag y su equipo, los representantes de la Comisión de Fomento local, las autoridades del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), las empresas contratistas que participaron en el desarrollo de la central y los miembros de la comunidad. También estuvieron presentes representantes del GSEP y ejecutivos de la corporación Duke Energy, entre ellos, Jim Rogers, CEO de Duke Energy y presidente del Directorio de GSEP.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades