Encuesta de VeriSign

Revela que los consumidores piensan que la confianza es más importante que el costo al realizar transacciones online.

4 febrero, 2009

Una encuesta realizada recientemente entre los consumidores por Synovate, a pedido de VeriSign (NASDAQ: VRSN), el proveedor de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red, sugiere que los consumidores estar&iacute;an dispuestos a renunciar a los trucos y promociones publicitarios y gastar un poco m&aacute;s <em>online</em> si supieran que sus identidades est&aacute;n protegidas.<br />
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Los resultados de la encuesta revelan que para 85% de los consumidores, confiar en el sitio <em>web</em> es lo m&aacute;s importante cuando interact&uacute;an en &eacute;l y comparten informaci&oacute;n confidencial. Por el contrario, 9% dijo que los precios competitivos eran m&aacute;s importantes y 5% que el factor m&aacute;s relevante era la facilidad de uso. Adem&aacute;s, 93% de los encuestados sostuvo que dejar&iacute;a de realizar transacciones en un sitio que no es seguro.&nbsp;&nbsp; <br />
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Para 76% de los consumidores, el robo de identidad es uno de los principales motivos de preocupaci&oacute;n. Cuando se les pregunt&oacute; c&oacute;mo se sent&iacute;an respecto de aquellas empresas que no proteg&iacute;an su identidad on line, el 56% respondi&oacute; &ldquo;desconfiado&rdquo;; el 17% &ldquo;desilusionado&rdquo;; el 13% &ldquo;traicionado&rdquo;; el 6% &ldquo;indiferente&rdquo; y el 4% &ldquo;defraudado&rdquo;. Finalmente, uno de cada cinco realiza menos actividades <em>online</em> debido a cuestiones de seguridad.<br />
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Antes de Internet, las empresas ganaban confianza a trav&eacute;s de las referencias personales y los indicadores fuera de l&iacute;nea, como un apret&oacute;n de manos, un servicio excepcional o una vidriera f&iacute;sica por la que se pueda pasar. En el mundo digital de hoy, la confianza contin&uacute;a siendo el pilar m&aacute;s importante de las relaciones con el cliente, pero se gana ofreciendo mecanismos de seguridad como autenticaci&oacute;n de dos factores, el cifrado y la validaci&oacute;n de que el sitio <em>web</em> es aut&eacute;ntico.<br />
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Ante la pregunta por el ahorro que deber&iacute;a obtenerse para pensar en comprar en un sitio no protegido, uno de cada tres consumidores dijo que esperar&iacute;a al menos 30% de descuento. Esto sugiere que las empresas que no ofrecen medidas de seguridad para ganarse la confianza del consumidor no pueden contar con obtener el mismo precio por sus productos.<br />
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La encuesta, que recogi&oacute; la opini&oacute;n de 919 adultos estadounidenses mayores de 18 a&ntilde;os que pasan al menos tres horas por semana <em>online</em> fuera del trabajo.

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