Encuentro Nacional Retailer en su nueva edición

Los 9.000 asistentes formaron parte del workshop matutino, de los stands en el salón de expositores y de las conferencias de expertos a lo largo de la tarde.

Luego del seminario matutino “Potenciando la productividad comercial” a cargo de Andrés Frydman, presidente de Esama, el responsable de dar inicio al evento por la tarde fue Guillermo Oliveto, presidente de Consultora W?. En su presentación, Oliveto habló sobre la sociedad y el consumo en la Argentina que se viene, y para hacerlo analizó qué pasó durante el año pasado, cuál es el contexto actual y qué espera el consumidor a corto plazo. Patricio Greco fue quien sucedió a Oliveto.

El presidente de SC Johnson & Son disertó bajo el título: “Todo momento es un momento de oportunidad”. Más tarde fue el turno de Gustavo Mallo, director general de Consultora GM, para cerrar el primer bloque con su presentación sobre cómo deben comportarse las cadenas ante un panorama que trae a un consumidor exigente. “La cercanía no es solo estar a pocas cuadras del cliente, sino que debe haber un vínculo con ese local, una confianza”, expresó.

Para inspirar al público con un caso de éxito, el ENR contó con la participación de Marcel Szajubok, gerente general de Lojas Marisa de Brasil y Leonardo Cohen, gerente de retail de Grupo Assa. Asimismo, en el evento estuvo José Moreno, presidente de Mastellone para hablar sobre el momento de oportunidad que tiene La Serenísima y la trayectoria de la empresa en el país. Como cierre del segundo bloque de la tarde, Martín Tolcachir, director de Carrefour, expuso con respecto al auge de las tiendas de cercanía: “entre los diferentes formatos de cadenas que hoy existen no hay clientes que vayan solamente a uno, sino que 46% utiliza por lo menos dos de ellos de manera frecuente”.

En la parte final de la jornada, Javier Casas Rua ofreció a los presentes su visión sobre los valores en la sociedad desde su vasta experiencia como CEO de PwC Argentina. Por su parte, el ingeniero Federico Braun, presidente de La Anónima, es una de las figuras destacadas que siempre participa del evento y comenzó su charla diciendo “la capacidad de detectar las oportunidades es la clave del éxito”. El último en exponer en la edición 13° del evento de consumo masivo del año fue Antonio Coto Gutiérrez, presidente de Día, quien opinó: “siempre son tiempos de incertidumbre porque nunca conocemos el futuro”, haciendo referencia al momento que se vive en la actualidad por ser un año electoral, y destacó las estrategias que ha llevado adelante la compañía para ser una de las cadenas más elegidas por los clientes en el país.

Para darle cierre al encuentro, ya es una costumbre la entrega del Premio Anual Retailer. En esta oportunidad, los que recibieron los reconocimientos fueron: Horacio Barbeito de Walmart como el supermercadista del año; José Moreno, presidente de Mastellone Hnos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades