En San Pablo, Oracle da comienzo a OpenWorld Latin America 2009

Se trata del encuentro más grande que la compañía realiza en la región, dedicado a socios y clientes.

11 marzo, 2009

Cada aproximadamente dos a&ntilde;os, Oracle Corporation, la compa&ntilde;&iacute;a de <em>software</em> empresarial m&aacute;s grande del mundo, realiza este encuentro, con sede en San Pablo, a fin de presentar a socios y clientes de qu&eacute; manera sus soluciones permiten a las compa&ntilde;&iacute;as obtener mejores resultados comerciales. <br />
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En el transcurso de tres d&iacute;as, se puede acceder a diversas conferencias y sesiones tem&aacute;ticas, as&iacute; como una exposici&oacute;n en la cual los <em>partners</em> presentan sus desarrollos.<br />
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En la presentaci&oacute;n de bienvenida, Safra Catz, presidenta y directora financiera de Oracle Corporation, explic&oacute; el foco del negocio y la estrategia mundial de la compa&ntilde;&iacute;a en la actualidad, que podr&iacute;a resumirse en: trabajar para los clientes en funci&oacute;n de sus necesidades de negocio, disminuir los costos y hacer disponible la informaci&oacute;n necesaria para aumentar su rentabilidad.<br />
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A lo largo del primer d&iacute;a, distintos ejecutivos de Oracle dieron a conocer las potencialidades de las soluciones ofrecidas. En este sentido, se profundiz&oacute; sobre los tres pilares en los cuales se apoyan: el ser completas (existen soluciones particulares punto a punto para cada rama de la actividad econ&oacute;mica) , abiertas (trabajan con est&aacute;ndares que posibilitan su integraci&oacute;n con diferentes plataformas) e integradas.<br />
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Un punto importante que fue destacado es que, si bien la firma cuenta con soluciones <em>On demand</em>, punto a punto, que involucran cada una de las &aacute;reas en que se desarrolla la actividad de una empresa, tambi&eacute;n ofrece la posibilidad de comprar soluciones modulares, aprovechando la inversi&oacute;n previa que cada compa&ntilde;&iacute;a tiene en funcionamiento.<br />
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Otro eje remarcado por los distintos interlocutores fue la agresiva pol&iacute;tica de adquisiciones de empresas especializadas en mercados espec&iacute;ficos, que le permitieron enriquecer su porfolio de productos. Para dar cuenta de las necesidades propias de cada sector de la actividad econ&oacute;mica (por ejemplo, <em>retail</em>, finanzas, agroalimentos, etc.), existen para Oracle dos alternativas: desarrollar soluciones <em>in house </em>(cabe destacar que en la actualidad se invierten anualmente US$ 3.000 millones en investigaci&oacute;n y desarrollo), o bien, observar el mercado, detectar qu&eacute; compa&ntilde;&iacute;a es l&iacute;der en esa actividad requerida (por ejemplo, en soluciones de marketing, de log&iacute;stica, etc.) y adquirirla.&nbsp; Es por ello que las adquisiciones (aproximadamente 50 en los &uacute;ltimos cinco a&ntilde;os) representan para la compa&ntilde;&iacute;a no tanto la compra de clientes o de productos, sino de conocimiento o propiedad intelectual.<br />
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Respecto del actual contexto de crisis global, la empresa se presenta s&oacute;lida y en buena posici&oacute;n para convertila en oportunidad.&nbsp; Y esto es as&iacute;, sostienen, porque Oracle cuenta con soluciones adecuadas para hacer frente a dos grandes necesidades actuales de toda empresa: disminuir los costos y ganar clientes, estableciendo una mejor relaci&oacute;n e intimidad con ellos. <br />
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A escala global, la firma re&uacute;ne 85.000 empleados y suma una facturaci&oacute;n que ronda los US$ 25.000 millones. Su trabajo con <em>partners</em> representa un porcentaje importante de sus negocios; solo en Am&eacute;rica latina cuenta con 1.900 de ellos.

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