En P&G Argentina las mujeres ocupan el 55% del directorio

Además, representan 56% de los cargos gerenciales.

8 marzo, 2013

En el marco del Día Internacional de la Mujer, P&G Argentina celebra los avances en su política de diversidad de género, al ser la Argentina es uno de los países de la región donde P&G mejor balancea el liderazgo entre hombres y mujeres, ya que hoy más de la mitad de su directorio son mujeres (seis de 11) y en puestos gerenciales abarcan cerca de 56%. En las filiales de América latina las mujeres ocupan en promedio alrededor de 33% de los puestos directivos y 40% de los gerenciales.

Algunas de las medidas implementadas por P&G facilitan su desarrollo profesional a la vez que personal. Se destaca especialmente su política relacionada a la maternidad; se les ofrecen así horarios flexibles, licencias extendidas, reintegros por gastos de guardería y pañales gratis hasta los dos años, en el marco de un sistema de promociones y salarios equitativo. Además, cerca de 22% de las empleadas que trabajan en oficinas aprovechan anualmente la posibilidad de “Softlanding†para trabajar jornada reducida durante un año.  Todo esto también para los hombres que hayan sido padres, en línea con su política de RR.HH. enfocada en respetar la etapa de vida de cada empleado bajo el concepto de Life Stages, donde cada gerente es responsable de entender la situación y momento particular de cada integrante de su equipo y usar las herramientas que la compañía ofrece para cada uno de esos momentos.

Los acuerdos de trabajo que ofrece la compañía incluyen horarios flexibles, viernes de trabajo hasta las 14 hs, y la posibilidad de home-working hasta tres días en la semana.

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