Empresas argentinas utilizan IoT en sus planes de negocio

La interconexión digital de objetos cotidianos con Internet es una tendencia en la red.

20 noviembre, 2019

Actualmente empresas como Everis conformaron una unidad de negocio especializada en esta temática, junto a Big Data, inteligencia artificial, realidad aumentada y robótica. Su objetivo es transformar los modelos de negocios de la actualidad mediante la utilización de estas herramientas.

Según Frost & Sullivan, sólo 23% de las empresas argentinas que utilizan IoT reconocen el gran impacto que tiene en su negocio. Sin embargo, se estima que para los próximos dos años el 60% de las compañías asignará presupuesto a esa área. Se calcula que en 2020 habrá 4 veces más dispositivos conectados a Internet que personas. Las tecnologías con mayor impacto en la generación de ingresos son, para los ejecutivos encuestados, los sistemas orientados a mejorar la experiencia del cliente (33% de las respuestas), las soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración (28%), y el data center, Big Data e IoT (23% cada una). También, el estudio arroja que los sectores de actividad más comprometidos con la inversión tecnológica son banca y salud.

“Everis elige dar un paso más y ligar el IoT al ‘blockchain’. De manera que todas aquellas interacciones realizadas por dichos objetos, tengan la garantía y aval de Blockchain, otorgándoles identidad digital a las cosas. Esta asociación posibilita tomar datos cuantitativos, medir situaciones y tomar decisiones, mediante la inserción de un cripto chip desarrollado por ellos mismos”, afirmó Vicente Peiroten, Head of Data & Analytics de Everis Argentina.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades