Empanadas de carne vegetal, la nueva apuesta de Frizata

La foodtech argentina suma nuevas opciones a su línea de productos Meat Free y ofrece más variedad para quienes buscan reducir el consumo de carne.

3 diciembre, 2020

Frizata, la food tech creada en 2019 por los emprendedores José Robledo y Adolfo Rouillon, continúa ampliando su línea de productos Meat Free que recrean la experiencia de la carne, pero sin carne. FriEmpanadas es la nueva apuesta de la marca que llega para ofrecer más variedad para quienes buscan reducir el consumo de carne.

Disponibles en su versión de “carne” (FriBeef) y de “pollo” (FriChicken), ambas opciones son vegetarianas y su fuente de proteína proviene de plantas. “Las empanadas son parte de la cultura argentina; es un producto rico, fácil de cocinar y práctico para comer que no podía faltar en nuestra línea Meat Free”, explica Adolfo Rouillon, cofundador de Frizata.

Atentos a las demandas de sus clientes, el mayor esfuerzo del equipo de I+D de Frizata estuvo puesto en lograr que la estructura y textura en la carne vegetal replique la experiencia de sus pares de origen animal. “Otro punto muy importante en el desarrollo fueron las notas de aroma y sabor sobre las que trabajamos para lograr una excelente experiencia al momento de su consumo. Una vez lograda la textura, aspecto visual, color, aroma y sabor, trabajamos en una receta casera para que las FriEmpanadas sean irresistibles”, agrega Rouillon.

De esta manera, las empanadas se incorporan a la línea FRI compuesta por la versión 2.0 de la FriBurger -la primera hamburguesa meat free del país-, FriNuggets, FriBites (albóndigas rellenas con mozzarella) y la FriBurger Rellena. Frizata es la única empresa argentina en contar con toda una línea exclusiva de productos Meat Free.

“Estamos innovando permanentemente, FriEmpanadas es la materialización de cómo con tecnología, estamos mejorando el diseño, producción, distribución y calidad de los alimentos cotidianos. Comida más saludables y sustentables para que más personas se alimenten mejor y de manera equilibrada: en eso trabajamos”, explican los creadores de Frizata, con más de 25 años de experiencia en foodtech.

Cifras de una tendencia en alta

● De acuerdo con un estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCV), casi un tercio de los argentinos está reduciendo su consumo de carnes.

● El estudio indica que suelen ser más mujeres que hombres, y se intensifica esa tendencia entre los 16 y 25 años.

● Esta tendencia es mundial: según una encuesta de salud y nutrición de Euromonitor International, el 21% de los consumidores en el mundo está también tratando de limitar la ingesta de carne.

● Se estima que las ventas de sustitutos de la carne van a mover unos $23.000 millones hacia el 2023.

● Según un reporte de MarketsandMarkets, se calcula que solo en Estados Unidos el mercado de carnes a base de plantas, actualmente de US$ 12.100 millones, alcanzará los 27.900 millones en 2025.

Se estima que por primera vez en seis décadas el consumo de carnes en el mundo caerá por segundo año consecutivo (cayó en 2019 y volverá a hacerlo en 2020).

Además de la línea Meat Free, que ya representa el 20% del total de sus ventas, el porfolio de productos de Frizata está compuesto por vegetales como espinaca, cebolla en cubitos o un wok mix; especialidades de papas, pizzetas saludables con masa integral de espinacas y semillas. Además, recientemente lanzaron frutas congeladas como mango, frutos rojos y frutillas.

Frizata actualmente opera en Ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense, La Plata, Rosario y Córdoba. Entre los planes de expansión está desembarcar en Brasil y Chile en los próximos meses.

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