jueves, 24 de abril de 2025

El vino sale a dar batalla

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Con el nuevo comercial “Un vino, mil charlas”, la campaña publicitaria genérica Vino Argentino lanza una pieza más para posicionar a toda la categoría y acercarla a sus consumidores.

<p>Televisi&oacute;n abierta y cable ser&aacute;n los medios privilegiados para lograr masividad; Internet y las redes sociales, aportar&aacute;n el componente interactivo, viral y de c&oacute;digo juvenil.<br />
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La campa&ntilde;a que habla de todos los vinos argentinos lleva cinco temporadas continuas. Y acaba de presentar el cuarto comercial &ldquo;Un vino, mil charlas&rdquo;, un comercial para televisi&oacute;n, que tendr&aacute; su bajada en Internet y que promete dar que hablar. Al frente de la creatividad, la agencia BBDO propone un recurso que responde fielmente a la capacidad &uacute;nica del vino de generar mil temas de conversaci&oacute;n en cada mesa argentina. <br />
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&ldquo;Redoblamos la apuesta y salimos al ruedo con una pieza diferente, que seguramente ser&aacute; en s&iacute; misma tema de conversaci&oacute;n porque es muy innovadora. Adem&aacute;s, definitivamente asumimos que hay un gran grupo de consumidores, los j&oacute;venes, que recibe mucha informaci&oacute;n y muchos est&iacute;mulos de todas las bebidas y de todos los productos en general; por eso, partimos de la diferenciaci&oacute;n. Porque el vino tiene muchos atributos para diferenciarse y porque nos queremos diferenciar desde la comunicaci&oacute;n, desde los medios. &ldquo;Un vino, mil charlas&rdquo; avanza en ese sentido&rdquo;, sostiene Jos&eacute; Luis Lanzarini, presidente del Fondo Vitivin&iacute;cola Mendoza, la organizaci&oacute;n responsable de la promoci&oacute;n del vino en el mercado local.<br />
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El vino saldr&aacute; a dar batalla apelando a sus valores diferenciales, frente a una competencia muy concentrada y con gran capacidad de inversi&oacute;n publicitaria. Y no s&oacute;lo con las herramientas de la comunicaci&oacute;n gen&eacute;rica sino tambi&eacute;n &ndash;y fundamentalmente- apostando a sinergizar y multiplicar su fuerza con la comunicaci&oacute;n que hace cada marca en el mercado. &ldquo;El vino es capaz de generar cosas que ninguna otra bebida puede generar. El vino contiene una dimensi&oacute;n espiritual &uacute;nica, que deviene en un estado del ser tambi&eacute;n &uacute;nico. La creatividad tendr&aacute; el objetivo de transmitir estos mensajes de la manera m&aacute;s gr&aacute;fica y simple posible&rdquo;, asegura Carlos P&eacute;rez, presidente de BBDO y a cargo de la supervisi&oacute;n de todo el proceso creativo. &ldquo;Lo que ha venido realizando el Fondo Vitiv&iacute;nicola es un ejemplo de constancia, estrategia y visi&oacute;n integradora. Es una alegr&iacute;a sumarnos a este <em>leading case</em> y darle m&aacute;s brillo a&uacute;n&rdquo;, se&ntilde;al&oacute; Carlos P&eacute;rez, presidente de BBDO Argentina.<br />
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Para garantizar una producci&oacute;n f&iacute;lmica de excelencia, Vino Argentino eligi&oacute; a Argentinacine y a su director Augusto Gim&eacute;nez Zapiola, un nombre que remite a la calidad y una visi&oacute;n est&eacute;tica integral que marca tendencia en el cine publicitario argentino.<br />
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