El valor de la etiqueta LYCRA®

La marca es reconocida como símbolo de calidad e innovación.

10 noviembre, 2009

<p>De acuerdo al estudio de 2008 <em>Global Tracking Study</em>, la marca LYCRA&reg;&nbsp; es reconocida por 99% de los consumidores en pa&iacute;ses latinoamericanos (Brasil, Colombia y M&eacute;xico) como un referente de calidad, innovaci&oacute;n y tecnolog&iacute;a para todos los p&uacute;blicos, que van desde fabricantes de tejidos a marcas de distintos segmentos de indumentaria, llegando as&iacute; al guardarropa de los consumidores.<br />
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64% de los encuestados afirma asociar calidad superior a una prenda que contiene la etiqueta de la fibra LYCRA&reg;, de modo que las etiquetas son sin&oacute;nimos de &oacute;ptima reputaci&oacute;n convirti&eacute;ndose en un fuerte aliado para el consumidor. Adem&aacute;s, el dise&ntilde;o de la etiqueta es el mismo en todo el mundo y a donde lleguen, agregan a las prendas un reconocimiento global de calidad.<br />
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En la Argentina, se registr&oacute; durante 2008 un incremento de 6% en la solicitud de la etiqueta de la marca de la fibra LYCRA&reg;, en comparaci&oacute;n con 2007, y se mantiene la misma tendencia para 2009.<br />
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Pueden encontrarse prendas que contienen las etiquetas de la fibra LYCRA&reg; en las colecciones de marcas de todos los segmentos de indumentaria como: Sol y Oro, One Step, Class Life, Caro Cuore, Dulce Carola, Maidenform, Sweet Victorian, Sweet Lady, Sel&uacute;, Yagmour, Stylo, Ver, y muchas m&aacute;s.<br />
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Desde el surgimiento de la fibra LYCRA&reg;, en 1959, el mundo de la moda no es el mismo. En composici&oacute;n de diferentes tipos de tejido, la fibra viene revolucionando la moda con la capacidad de estirar hasta siete veces y volver al tama&ntilde;o original sin perder la forma.<br />
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El primer segmento en adoptar la fibra LYCRA&reg; fue el de ropa interior, descartando las prendas &iacute;ntimas que reprim&iacute;an los movimientos y que no se adaptaban a las formas del cuerpo.<br />
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Ya en los a&ntilde;os 60, la fibra LYCRA&reg;&nbsp; fue un fuerte aliado al movimiento de liberaci&oacute;n femenina por sus principales atributos: libertad, practicidad y confort. En este per&iacute;odo, el mercado de medias panty tambi&eacute;n fue beneficiado con la invenci&oacute;n de la media-calza, que integr&oacute; esta fibra en su composici&oacute;n.<br />
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La segunda revoluci&oacute;n de los trajes de ba&ntilde;o, despu&eacute;s de la invenci&oacute;n del bikini en los a&ntilde;os 40, fue la adopci&oacute;n de la fibra LYCRA&reg; en su confecci&oacute;n, dando encanto al destacar la silueta femenina con confort, manteniendo la forma de la prenda por m&aacute;s tiempo y sec&aacute;ndose m&aacute;s r&aacute;pido.<br />
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En los a&ntilde;os 70, la fibra marc&oacute;&nbsp; su presencia en jeans, tornando el uso de la prenda indispensable en el d&iacute;a a d&iacute;a. En la d&eacute;cada del 80, el segmento de ropa deportiva adhiri&oacute; las fibras tecnol&oacute;gicas y el rendimiento de&nbsp; LYCRA&reg;.<br />
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En el a&ntilde;o 2000, en cada momento lanza una nueva tecnolog&iacute;a para perfeccionar la utilizaci&oacute;n de las fibras en diferentes segmentos. Las palabras claves son confort y bienestar. Para ropa interior, la Colecci&oacute;n de fibras LYCRA&reg; Xtra Fine y la cinta LYCRA&reg; 2.0; para jeans el tejido XFIT LYCRA&reg;; y para trajes de ba&ntilde;o la fibra Xtra Life LYCRA&reg;.</p>

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