El Sanatorio de La Trinidad Palermo incorpora un robot para cirugía de cadera y rodilla

spot_img

La robótica ayuda al cirujano en la correcta implantación de la prótesis en todos los ángulos.

 El Sanatorio de la Trinidad Palermo continúa sumando tecnología de punta; esta vez a su Centro de Cirugía de Cadera y Rodilla, con el nuevo robot “Rosa” de Zimmer Biomet. Este robot Inteligente -pionero en Argentina- funciona como un tercer brazo y ojo del médico cirujano, incorporando datos necesarios para lograr un procedimiento más exacto y preciso. De esta manera, la técnica es menos invasiva, logrando postoperatorios menos dolorosos y acelerando la recuperación.

 La robótica ayuda al cirujano en la correcta implantación de la prótesis en todos los ángulos, para que la nueva articulación tenga un movimiento sincronizado y correcto que evite el desgaste y logre un mejor funcionamiento de la cadena. El robot es similar a un navegador avanzado, que ayuda al cirujano a tener un mapeo previo de ángulos y ejes. “Si bien el robot cumple un rol fundamental en la planificación previa de la cirugía, así como también en la ejecución de los cortes necesarios para la colocación de los componentes protésicos, es el cirujano experto quien lo supervisa y dirige en todos sus movimientos”, comenta el Dr. Ricardo Munafó, Director del Centro de Cirugía de Cadera y Rodilla de Trinidad Palermo, dándole vital importancia a la calidad del valor humano y profesional en el procedimiento.

 El Centro contempla la atención del paciente desde el diagnóstico, el tratamiento quirúrgico, el postoperatorio y la rehabilitación, hasta alcanzar la recuperación funcional de la articulación. El contar en un mismo Centro con todos los profesionales, aparatología y niveles de complejidad necesarios, es un valor agregado destacado que ofrece el Sanatorio.

Qué logra el robot:

  • Mayor precisión para el cirujano.
  • Planificación preoperatoria personalizada: imágenes 3D basadas en una Tomografía Axial Computada.
  • Ajuste de los cortes de hueso a la necesidad del implante.
  • Mayor preservación ósea y menor daño en las partes blandas, gracias a la exactitud de los movimientos del brazo robótico.

Beneficios para el paciente

  • Mayor rapidez en la recuperación.
  • Menor dolor post operatorio
  • Tratamientos kinésicos más efectivos (acortamiento de los tiempos)
  • Menor necesidad de analgésicos

Un equipo de expertos

El Centro cuenta además con subespecialistas en Medicina del Deporte dedicados al tratamiento y recuperación de las lesiones de los deportistas, de manera de asegurar los mejores resultados y el pronto retorno a las prácticas. También tiene un área de Medicina Regenerativa, dedicada en conjunto con traumatólogos de columna y pie, a la preservación biológica de las articulaciones a fin de evitar, principalmente en pacientes jóvenes con displasias, progresión de la artrosis de las articulaciones y la consecuente necesidad de implante precoz de prótesis.

El Sanatorio de la Trinidad de Palermo continúa su crecimiento a través de la integración de servicios, tecnología de punta y equipos médicos de excelencia para acompañar a los pacientes y su familia, a lo largo de todo su tratamiento. La incorporación de este robot quirúrgico, pionero en el ámbito privado, es un nuevo desafío del Grupo Galeno, que presta servicios a más de 2,5 millones de personas y, a través de la cobertura de planes de salud, a más de 700.000 socios. Cuenta con 7 sanatorios y 7 Centros Médicos propios.

 

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO