El sabor de Brasil en la nueva edición limitada de Nespresso

Cafezinho se inspira en la intensidad, el dinamismo y la experiencia caficultora del país.

15 septiembre, 2016

Esta variedad refleja en una cápsula las mejores cualidades sensoriales de un cafezinho brasilero: un blend agradablemente amargo de granos Arábicas seleccionados en el sur del país y reforzado por un dulce Bourbon natural. Se trata de un café de intensidad 9 y textura aterciopelada con un sorprendente aroma a nuez y madera de sándalo que a su vez posee inusuales notas herbáceas que recuerdan a tomillo o romero.

Según comenta Romina Fontana, Marketing Manager de Nespresso Austral, “en Brasil, cafezinho significa ´pequeño café´, y es casi un sinónimo de bienvenida cuando una persona entra en un lugar. Esta nueva variedad captura la esencia de ese típico ´momento cafezinho´ en un espresso que invita a los amantes del café a compartir una experiencia única”.

Para los brasileros el perfil preferido de café tiene amargor y notas tostadas; por eso, el equipo de Expertos de Café de Nespresso trabajó estrechamente con los agricultores locales, que cosecharon a mano los granos de café obteniendo las notas distintivas que se buscaban. “Es en el estado de Espíritu Santo, cerca del mar, donde el aire tiene un alto nivel de humedad, factor que ayuda a desarrollar estas especiales notas dentro de las cerezas de café que otorgan a Cafezinho su particular sabor. La alianza con los caficultores locales permitió encontrar la esencia y el sabor exacto que se buscaba para esta edición limitada”, finalizó Consuelo León, Coffee Ambassador de Nespresso Austral.

Cafezinho do Brasil es un café de origen puro, lo que significa que toda la producción se obtuvo en un solo país, en este caso Brasil. Se recomienda tomarlo como Espresso (40 ml) o combinarlo con leche en su versión Cappuccino o Latte Macchiato para descubrir nuevos aromas y sabores.

Podrá encontrarse por un período de tiempo limitado en las Boutiques Nespresso de Recoleta (Montevideo 1704), Unicenter y Alto Palermo; en los Pop Up Stores de Nordelta, Alcorta Shopping y El Solar Shopping o en la página web.

Cada sleeve de 10 cápsulas tiene un valor de $149

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades