El precio de los productos agrícolas se multiplicó por 5,9 veces en abril

El índice IPOD de CAME, que mide la diferencia promedio entre el precio de góndola y origen para una canasta de 20 alimentos agrícolas volvió a empeorar en abril, al registrar un aumento mensual de 5,4%.

23 mayo, 2016

Los dos productos con mayores disparidades de precio en el mes fueron la manzana roja (con una brecha de 11,7) y la pera (11,21). El IPOD ganadero en tanto, mejoró 2,7% y la brecha se redujo a 3,7 veces. Le siguen la naranja (8,17), el arroz (7,78), la calabaza (7,46) y la cebolla con una desproporción de 6,99 veces.

El precio promedio de los productos agrícolas en abril se multiplicó por 5,9 veces desde que salen del campo hasta que llegan al consumidor, reflejando las distorsiones que se encadenan en los valores de esas elaboraciones en todo el recorrido logístico.

Así surge del Ãndice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el Ãrea de Economías Regionales de CAME para una canasta de 20 alimentos agrícolas. En abril, el IPOD aumentó 5,4% frente a marzo, cuando la brecha de precios había sido de 5,6 veces.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado