El Porvenir de Cafayate presenta una nueva cosecha

Amauta Corte IV-Innovación es un blend que varía año a año. ya que se elabora buscando la mejor conjunción entre varietales.

Esta vez, se trata de un corte elaborado a partir de 50% Cabernet Franc y 50% Malbec y, provenientes de viñedos propios ubicados a más de 1.750 metros de altura, en el Valle de Cafayate, Salta.

Un vino que nunca se repite, Amauta Corte IV – Innovación 2013 es una creación del enólogo Mariano Quiroga Adamo, con la asesoría de Paul Hobbs, el reconocido enólogo estadounidense. La línea Amauta está compuesta por tres varietales absolutos: Malbec, Tannat y Torrontés, y cuatro cortes (Amauta I–Inspiración; Amauta II- Respeto; Amauta III – Reflexión y Amauta Corte IV- Innovación). De estos, el Corte IV- Innovación es el que se realiza con variedades no tradicionales, que la bodega investiga su evolución en la zona en la búsqueda de su mejora y perfeccionamiento.

Este vino, cosecha 2013, fue añejado entre seis y ocho meses en barricas de roble francés y americano, y se presenta al público en una edición limitada de 6.000 botellas a un precio sugerido de $95. Disponible exclusivamente en vinotecas.

Amauta Corte IV- Innovación es un vino armónico, de intenso color rojo rubí. Especiado por naturaleza presenta en nariz frutos rojos como frambuesa, mora y cassis junto a notas a vainilla y chocolate, otorgadas por su paso por madera. En boca es de entrada dulce debido a su madurez polifenólica, con acidez  balanceada. Por su estructura, este vino permite una guarda de hasta 8 años.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades