El negocio de la Cosmética Gourmet

Creada en el 2005 en Bariloche como un micro-emprendimiento familiar con fuerte identidad regional, Laboratorios Ozona SA se posiciona como la primera Empresa argentina especializada en cosmética natural - gourmet 100% a base de sustancias alimenticias de la Patagonia.

19 enero, 2010

<p>Hoy cuenta con un portfolio de 7 l&iacute;neas y 150 art&iacute;culos de cuidado personal de todo tipo y abre su segundo local en el centro de Bariloche.</p>
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<p>Con una inversi&oacute;n inicial de $50.000, Laboratorios Ozona (www.ozonapatagonia.com) naci&oacute; hace 5 a&ntilde;os en la ciudad de Bariloche tras el sue&ntilde;o de Ricardo Grinszpun, su creador, con la idea de desarrollar una marca de cosm&eacute;tica a base de sustancias alimenticias, con fuerte identidad regional y en absoluta armon&iacute;a con la naturaleza. Con el objetivo fue desarrollar una l&iacute;nea basada en aceites y sustancias naturales de la Patagonia para comercializaci&oacute;n local e internacional lanz&oacute;, bajo la marca Ozona Patagonia (MR), los primeros 9 productos de cosm&eacute;tica gourmet para uso facial y corporal de calidad premium, comparables con productos europeos de m&aacute;xima calidad.</p>
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<p>Hoy el laboratorio cuenta con m&aacute;s de 150 productos de cosm&eacute;tica gourmet con precios que oscilan entre los $30 y los $60 compuestos por, lociones, fragancias florales y frutales, amenities, shampoos, acondicionadores y jabones en diferentes texturas y a base del fruto de la Rosa Mosqueta, la uva, frambuesa, frutilla, cereza, ar&aacute;ndano y chocolate. Sus envases son prioritariamente reciclables, biodegradables como el PET, el aluminio tratado y tubos multicapa.</p>
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<p>El exterior es hoy en d&iacute;a uno de los escenarios m&aacute;s promisorios para la empresa, que exporta en forma directa el 80% de su producci&oacute;n a pa&iacute;ses como Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Mexico, Honduras, Caribe, Espa&ntilde;a y Chile. El crecimiento anual del negocio del 2009 con respecto al 2008 fue de alrededor del 30% y antes de fin de a&ntilde;o esperan superar $1.000.000.</p>
<p>Ozona Patagonia, cuenta entre sus clientes a Hoteles de lujo, grandes distribuidoras de amenities, SPAs de alta gama, Duty Free Shops y sus principales puntos de venta son diet&eacute;ticas, tiendas de productos regionales, de regalos, restaurantes gourmet y sus puntos de venta propios. Adem&aacute;s, Ozona Patagonia acaba de inaugurar en su site www.ozonapatagonia.com un espacio de venta de productos on-line para llegar a todo el pa&iacute;s, y con una inversi&oacute;n de $60.000 abre su nuevo local en el centro de Bariloche.</p>
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