El libro de texto conserva un rol primordial en la educación actual

Independientemente del avance de Internet y los e-books, los libros impresos siguen siendo un material fundamental a la hora de educar.

7 junio, 2012

<p>Luego de la finalizaci&oacute;n de una nueva edici&oacute;n&nbsp;&nbsp; -la n&uacute;mero 38-&nbsp; de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y en pleno auge de la era digital, la C&aacute;mara Argentina de Publicaciones destac&oacute; que los libros de texto siguen siendo un material fundamental en la educaci&oacute;n actual.<br />
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Tal como se&ntilde;alara el lema de la feria, &ldquo;Un futuro con libros&rdquo;, concebido como un deseo y un compromiso, resulta indiscutible que el libro de texto es y seguir&aacute; siendo una fuente inagotable de conocimientos y una herramienta did&aacute;ctica de contenidos.<br />
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&ldquo;En los dise&ntilde;os curriculares de la Provincia de Buenos Aires se recomienda que los alumnos accedan a fuentes diversas de textos y construyan as&iacute; sus propios recorridos de lectura. Es relevante entonces se&ntilde;alar&nbsp; la importancia de contar con textos en las aulas para el logro de esta meta formativa&rdquo;, se&ntilde;ala Mirta Cantoli, asesora docente de la Direcci&oacute;n General de Cultura y Educaci&oacute;n de la Provincia de Buenos Aires.<br />
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Respecto de la positiva influencia del uso de textos escolares en el logro de resultados educativos de calidad, la Licenciada Cantoli puntualiza: &ldquo;Las principales conclusiones permiten afirmar que los altos resultados se correlacionan con el uso y posesi&oacute;n de textos escolares. Sin embargo, es claro que las estrategias de trabajo con los textos deben garantizar igualdad de oportunidades para todos los ni&ntilde;os, favoreciendo la entrada al aula de m&uacute;ltiples y variadas fuentes informativas y textuales&rdquo;.<br />
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En este sentido, en el plano institucional, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha ratificado su compromiso para con la utilizaci&oacute;n del libro de texto en las escuelas, m&aacute;s all&aacute; de las iniciativas vinculadas a dar acceso a la tecnolog&iacute;a en las mismas. El objetivo es que los libros de papel y las nuevas tecnolog&iacute;as transiten caminos complementarios. </p>

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