El fundador de Huawei se reune con Cristina Fernández

En su visita a la Argentina, el empresario Ren Zhengfei junto a otros directivos de la compañía, fueron recibidos por la Presidenta de la Nación. El ejecutivo logró en 2004 el reconocimiento de Empresario del Año,  según la revista Empresarios de China.

Huawei, proveedor global de soluciones de tecnologías de la información y comunicación, anunció la reunión del fundador y CEO global de Huawei, Ren Zhengfei, con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández  de Kirchner, en Casa de Gobierno.

Zhengfei junto a directivos de la compañía, le trasmitieron a la mandataria que la Argentina es un país estratégico en la región Latinoamericana, y que quieren aprovechar el liderazgo que tiene Huawei en la industria para contribuir en la construcción y el desarrollo de una red de banda ancha nacional.

Otro de los temas fue e intercambio de ideas de cómo aumentar las exportaciones agrícolas de la Argentina a China.

El empresario, a su vez, realizó una donación de ochenta pianos de marca Jin Jiang para escuelas rurales.

También participaron de la reunión el embajador de China en la Argentina, Yin Hengmin, la ministra de Industria, Débora Giorgi y el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, Carlos Bianco.

Huawei se destaca en soluciones globales en el ámbito de las TIC, y es el proveedor número dos en el mercado global y número uno en el mercado chino, de acuerdo a datos de la empresa. Entre sus clientes se encuentran 45 de los 50 principales operadores de telecomunicaciones del mundo y es una de las 500 empresas más grandes a escala mundial, con una facturación del orden de US$ 35.000 millones. En la actualidad, opera en más de 140 países y cuenta con 150.000 empleados.

Durante su desarrollo en la Argentina, Huawei se ha focalizado en su estrategia de localización, generando en la actualidad más de 650 empleos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades