El desafío de informar a tiempo: prueba superada para Edgetech-Akamai
En los tiempos que corren el usuario típico de Internet tiende a abandonar los sitios en los que debe esperar mucho tiempo para obtener un resultado. Afortunadamente ésto no ocurrió en las últimas elecciones legislativas nacionales en Argentina con el portal www.elecciones.gov.ar.
23 julio, 2009
<p> De hecho, un estudio realizado por la reconocida organización Jupiter Research muestra que un 33% los usuarios online abandona el sitio cuando es lento, y el 28% cuando genera errores. Más aún: el 75% de los usuarios, no vuelve a aquellos portales que presentaron dificultades como “caídas” de la página, procesos lentos de checkout, o mala performance en general.<br />
<br />
Afortunadamente ésto no ocurrió en las últimas elecciones legislativas nacionales en Argentina con el portal www.elecciones.gov.ar. El mismo utilizó los servicios de Edgetech-Akamai para el transporte de datos de los resultados oficiales del Ministerio del Interior, logrando un flujo de tráfico sin interrupciones, y con un tiempo de descarga eficiente de los contenidos.<br />
<br />
Al haber utilizado la tecnología de Edgetech-Akamai, este sitio pudo ser visitado por millones de personas, habiéndose contabilizado 20 millones de accesos para obtener información sobre las elecciones, sin ningún tipo de saturación o error. Los medios de comunicación han expresado su satisfacción al descargar los datos oficiales que otros años no habían podido conseguir a tiempo, y los usuarios particulares supieron en tiempo real el resultado de las elecciones.<br />
<br />
Edgetech-Akamai provee a las empresas que posean iniciativas online nacionales, regionales o mundiales servicios de aceleración de contenidos sobre Internet, a través de redes de transporte distribuidas en todo el mundo encargadas de agilizar el tráfico de datos por Internet. Con estos logros, Edgetech-Akamai ha transformado a Internet en un lugar viable para informar, entretener, interactuar y colaborar.</p>
<p>EDGETECH<br />
(Edge Technology S.R.L)</p>
<p>Inicio de actividades: 2001.<br />
Rubros: Tecnologías de la información (IT); informática, telecomunicaciones. Multimedia. Webcasting. E-commerce y E-learning.<br />
Socios referentes: Ing. Sergio Exner (MetroRed), Ing. Mario Mongini (IBM, AT&T).<br />
Marca propia: Edgetech <br />
Partners / marcas representadas: Akamai Technologies, Inc.<br />
Productos: ET Media Delivery, ET Media Management & Distribution, ET Software Delivery, ET Secure Streaming, ET On- Demand Events, ET Radio Solution, ET Streaming for Mobiles, ET Newspaper Solution, ET Marketing Platform, ET Optimezed Marketing Solution, ET Dynamic Site Accelerator, ET E-learning, ET Content Delivery, ET Object Delivery, ET Content Delivery Platform, ET IP Application Accelerator, ET Dmis ( Medición distribuida para sitios de Internet), ET Adicional Products, ET Traffic Management.<br />
Países en los que opera: Latinoamérica.<br />
Principales clientes: Arcor; Agrositio; Universidad Austral; Banelco; Canal 13 (Santiago, Chile); Infobae; LAN Airlines; La Voz del Interior; Microsoft; Radio Belgrano; Sky Online; Sony BMG; Telefónica de Argentina.<br />
Autodefinición: Empresa altamente especializada en el transporte de datos.<br />
En la web: http://www.edgetech.com.ar<br />
</p>