El consumo después de los 65

82% de las personas de entre 65 y 75 años se definen como principales compradores del hogar, convirtiéndose en un target muy atractivo para el mercado publicitario, de acuerdo a un estudio de Quiroga, Agencia de Medios.

27 junio, 2013

Los avances de la ciencia aplicados a la salud han permitido que la expectativa de vida del ser humano haya crecido significativamente en los últimos años. Además, este incremento en años también ha sido acompañado por un aumento en la calidad de vida. Una consecuencia de esto es que el porcentaje de individuos mayores de 65 años ha aumentado dentro de la población general.

Según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del 2012, entre los 32 aglomerados urbanos más importantes de nuestro país este grupo de personas alcanza los 2.714.765 de individuos. La Ciudad de Buenos Aires es el aglomerado que posee mayor proporción de individuos (sobre el total de la población) de 65 años y más (16%), seguida por Mar del Plata – Batan (15%) y Bahía Blanca – Cerri (14%).

Es para destacar que los Partidos del Conurbano Bonaerense son el aglomerado con mayor cantidad de personas pertenecientes a este rango etario (1.030.120, conformando el 38% del total de personas de 65 años y más en el país). Sin embargo, este target compone solo 10% de la población de este aglomerado.

Según el TGI (Target Group Index) las personas de entre 65 y 75 años son en su mayoría mujeres (58%). 46% se encuentra casado, mientras que 33% ya enviudó (estas dos categorías conforman 79% del target analizado).
 
Si bien entre las actividades que realizan con mayor frecuencia se encuentran “Salir a caminarâ€, seguida por “Escuchar música†o “Reunirse con amigosâ€, es para destacar que las actividades que más afinidad tienen con el target analizado son aquellas del tipo sedentario como, por ejemplo, “Crochet/ tejido/ costura/ bordadoâ€, “Jardinería / Paisajismoâ€, “Ir a museosâ€, “Cerámica / Artesaníasâ€, “Cocinar/Actividades Culinariasâ€, “Pintar/Dibujarâ€, “Crucigramas†o “Leer librosâ€.

Otra característica a tener en cuenta es que 81% de las personas de 65 años y más esta jubilada, y solo 13% trabaja.

82% de las personas de entre 65 y 75 años se definen como principales compradores del hogar, convirtiéndose en un target muy atractivo para el mercado publicitario.

Entre los medios que poseen mayor penetración en el target analizado se destaca TV Abierta y Vía Pública en primer lugar, seguido por TV Cable, Diarios del domingo y Radios AM. Si tenemos en cuenta la afinidad con los distintos sistemas se destaca la Radio AM en primera instancia, seguida por Revistas de Diarios, Diarios (de lunes a sábados y domingos) y Revistas quincenales, demostrando la fuerte predilección del target por los medios tradicionales como son los gráficos y radiales.
 

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