El Community Manager, entre los perfiles laborales más demandados

Según especialistas de Michael Page, se ha convertido en uno de los perfiles más solicitados por las empresas a escala local.

<div>Michael Page, especialista de la industria mundial en reclutamiento de profesionales para media y alta gerencia, se&ntilde;al&oacute; que &ndash; seg&uacute;n el an&aacute;lisis realizado sobre el promedio de b&uacute;squedas corporativas &ndash; la figura del <em>Community Manager</em> ha adquirido singular protagonismo en el pa&iacute;s.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>La tendencia en alza en la demanda de estos perfiles – que es hoy un fen&oacute;meno emp&iacute;rico a escala global – puede aprehenderse a trav&eacute;s de diversas causas. En primer t&eacute;rmino, refieren los especialistas, la expansi&oacute;n del <em>e-commerce</em> y las fluctuaciones en los modelos para el mercado online producen que los perfiles se orienten cada vez m&aacute;s hacia la especializaci&oacute;n. En segundo lugar, cada vez que nuevas pr&aacute;cticas digitales se asientan en los h&aacute;bitos de relacionamiento y consumo, las empresas requieren profesionales que optimicen estas herramientas tan eficazmente como sea posible.&nbsp;</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>Si a&ntilde;os atr&aacute;s el foco estaba colocado sobre el experto en procesos de marketing <em>online</em>, hoy la tendencia creciente se orienta a las tareas de <em>community management</em>. Estas labores involucran: desde la gesti&oacute;n de las m&aacute;s influyentes redes sociales, hasta el mantenimiento activo de la presencia de la compa&ntilde;&iacute;a en los medios en l&iacute;nea; incluyendo asimismo tareas de concientizaci&oacute;n de la presencia de la empresa en los medios y operaciones de relacionamiento con <em>bloggers</em> y publicadores.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>El objetivo final implica el posicionamiento consolidado de la marca en cuesti&oacute;n, y su presencia como &ldquo;referente por excelencia&rdquo; dentro de su respectivo negocio.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>&ldquo;Lo interesante es que el protagonismo creciente de perfiles como el del <em>Community Manager</em> adelanta una demanda exponencial en torno a otros perfiles relativos; como puede ser el de <em>Content &amp; Traffic Manager</em>, <em>Social Media</em> y <em>Seo/Sem</em>,&rdquo; se&ntilde;al&oacute; Ezequiel Palacios, <em>Manager</em> de las divisiones de IT y <em>Sales &amp; Marketing</em> de Michael Page Argentina.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>&ldquo;Este fen&oacute;meno es tambi&eacute;n tangible en perfiles como el de <em>Data Analyst</em> o Link Building; especializaciones que &ndash; en tanto son cada vez m&aacute;s requeridas por las empresas &ndash; modifican tambi&eacute;n la preparaci&oacute;n acad&eacute;mica que los profesionales del sector procuran adquirir en virtud de aumentar su ventaja competitiva&rdquo;, concluy&oacute; el ejecutivo.</div>

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades