El Civic Type R de Honda marcó un nuevo récord de vuelta en el circuito de Suzuka

Obtuvo el primer lugar para la categoría tracción delantera, en el desafiante, extremo e icónico trazado de Japón.

14 julio, 2020

El Honda Civic, en su versión más deportiva, Type R, estableció un nuevo récord de vuelta en el circuito de Suzuka en Japón, con un tiempo de 2 minutos y 23.993 segundos, coronándose en dicho trazado como el vehículo de tracción delantera más rápido.

La pista de 5,8 kilómetros es famosa por sus chicanas de alta velocidad y sus curvas desafiantes, construidas con un diseño en forma de ocho que incluye una larga recta de 1,2 kilómetros que pasa por encima de otra sección anterior del circuito.

Construido con componentes livianos, mejoras en la suspensión y en la dirección, así como un interior despojado, con un enfoque total en el conductor, el Civic Type R Limited Edition superó los límites de lo posible en un vehículo con tracción delantera, en una de las pistas más desafiantes del mundo del motor.

El Autódromo de Suzuka, donde se coronó este modelo exitoso de la marca, se considera un punto destacado en el calendario de Fórmula 1 y también es una base de prueba importante para el desarrollo de vehículos y motores de alto rendimiento de Honda desde 1962. La pista se construyó según las directrices del fundador y presidente de la compañía, Soichiro Honda, quien dijo: “los autos no se pueden mejorar si no se prueban en los circuitos de carreras”.

La vuelta récord se logró en un automóvil de desarrollo de edición limitada Type R, que se sometió a su evaluación de rendimiento final en febrero de 2020. El modelo tenía las mismas especificaciones técnicas representativas de la versión de producción, sin cambios de rendimiento. La versión limitada se está produciendo en el Reino Unido, a la venta en los Estados Unidos, Europa y Japón.

Hideki Kakinuma, líder del proyecto para el Civic Type R, explica: “la edición limitada del Type R refleja la dedicación de Honda para refinar la esencia y el placer de conducir de este modelo, como un automóvil deportivo, y superar las expectativas de nuestros clientes. Junto al equipo de ingeniería adoptamos un espíritu de competencia, que se ha transmitido por generaciones, y es esta gran pasión la que está impulsando la evolución del Civic Type R para convertirse en el automóvil deportivo ideal”.

Y agrega: “para este cambio de modelo, la velocidad era aún más buscada, en colaboración con Honda Racing Development (HRD) Sukura, que desempeña un papel clave en el desarrollo del automovilismo en Honda. Esta asociación impulsó el establecimiento del récord de vueltas del Type R en el circuito de Japón, una pista que se caracteriza por ser uno de los circuitos más grandes del mundo”.

El Civic Type R Limited Edition se beneficia de la excelente dinámica y rendimiento del Type R. La nueva edición recibió llantas de aleación forjadas de BBS, desarrolladas especialmente para el automóvil deportivo, con 20 pulgadas, que están equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2, lo que permite máximo rendimiento y alto agarre en condiciones extremas. Además, incorporó mejoras en el conjunto de suspensión y dirección, con una calibración específica de los amortiguadores adaptativos y el sistema de dirección EPS, para lograr mejor desempeño dinámico en las curvas.

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