El centro de investigación de Ford celebra su 60 aniversario

Anunció el comienzo de una nueva era de colaboración en la que se ampliará el relacionamiento con actores tradicionalmente no vinculados a la industria automotriz, pero con potencial para optimizar la experiencia de manejo de los clientes.

<p>&ldquo;Es tiempo de repensar la colaboraci&oacute;n&rdquo; dijo Paul Mascarenas, jefe t&eacute;cnico y vicepresidente de este centro de investigaci&oacute;n que fue inaugurado en 1961. &ldquo;La colaboraci&oacute;n tradicional con los socios y proveedores de la industria automotriz es lo que conocemos,&nbsp; es a lo que estamos acostumbrados y queremos que ese relacionamiento sea a&uacute;n m&aacute;s fuerte. Sin embargo, ha llegado el momento de acelerar y adoptar nuevas formas de colaboraci&oacute;n por fuera de la industria automotriz que nos ayuden a crear no s&oacute;lo mejores medios de transporte, sino un mundo mejor.&quot;<br />
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Recientemente, Mascarenas anunci&oacute; una nueva serie de proyectos de investigaci&oacute;n a largo plazo con las m&aacute;s prestigiosas universidades del mundo. Tal es el caso de la Universidad Northwestern, Purdue, Carnegie Mellon, la Universidad RWTH Aachen en Alemania y la Universidad Shanghai Jiao Tong en China. Estos proyectos abarcan desde el estudio de la electrificaci&oacute;n vehicular y el comportamiento de los conductores hasta innovadores m&eacute;todos de formaci&oacute;n de aluminio de alta resistencia y revestimientos protectores para los electrodos de las bater&iacute;as de Li-ion. Adem&aacute;s, Ford Motor Company confirm&oacute; sus alianzas en investigaci&oacute;n con reconocidas escuelas como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Michigan.<br />
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La plataforma de conectividad Ford SYNC que en nuestro pa&iacute;s equipa el Fiesta Kinetic Design es un ejemplo de c&oacute;mo un desarrollo surgido dentro del &quot;Sci Lab&quot; fue el disparador de relaciones de colaboraci&oacute;n en el &aacute;mbito automotriz. Microsoft, Nuance, IDEO, Inrix, Telenav, Pandora, Stitcher son algunos de los colaboradores vinculados al Ford SYNC..<br />
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El equipo del&nbsp; Centro de Investigaci&oacute;n y Desarrollo ha alcanzado numerosos logros destacados en la industria automotriz. Ford Motor Company tiene m&aacute;s de 4600 patentes activas s&oacute;lo en los EE.UU y cerca de 1.300 aplicaciones pendientes. En los &uacute;ltimos dos a&ntilde;os ha habido 475 patentes concedidas a Ford que nombran, por lo menos, una persona del &quot;Sci Lab&quot; como inventor.<br />
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Esta convocatoria para ampliar la colaboraci&oacute;n con sectores tradicionalmente no vinculados a la industria automotriz puede hallarse ya en el incipiente &quot;Sci Lab&quot; de los a&ntilde;os cincuenta. Los investigadores de Ford Motor Company tuvieron una participaci&oacute;n fundamental para desarrollar la tecnolog&iacute;a de esc&aacute;neo CAT que fue utilizada para estudiar la osteoporosis as&iacute;, como tambi&eacute;n, el desarrollo del SQUID (Superdonducting Quantum Interference Device) que se utiliza en los hospitales para evaluar latidos irregulares del coraz&oacute;n o de las ondas cerebrales sin la necesidad de practicar cirug&iacute;a invasiva.</p>

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