El basquetbol es una hermandad

El último experimento viral de didas en la red. La campaña de Brandigital integra tecnología y creatividad bajo la plataforma del concepto Web 2.0

26 marzo, 2009

&quot;Yo participo, t&uacute; participas, &eacute;l participa&hellip;. Todos participamos&quot; es el resultado de la &uacute;ltima campa&ntilde;a digital de adidas para Latinoam&eacute;rica: <em>bloggers</em>, internautas, adictos a las redes sociales y fan&aacute;ticos del basquetbol participaron de la experiencia &ldquo;El basquetbol es una hermandad&rdquo;, una acci&oacute;n dise&ntilde;ada por Brandigital que super&oacute; todas las expectativas y que cumplir&aacute; el sue&ntilde;o de viajar para ver a la NBA a los que aporten las ideas m&aacute;s creativas del juego.<br />
<br />
En el <em>site</em>&nbsp; www.adidas.com/hermandad, los internautas colgaron sus videos, escribieron <em>blogs</em> y crearon comunidades virtuales, generando un movimiento viral entre todos los fan&aacute;ticos del basquetbol que trascendi&oacute; la regi&oacute;n. Esta acci&oacute;n innovadora se lanz&oacute; con el patrocinio de la NBA.<br />
<br />
Brandigital utiliz&oacute; el concepto de Web 2.0 para darle un protagonismo absoluto al usuario, quien ya no es m&aacute;s un espectador de la <em>Web</em>, sino un participante activo, tomador de desiciones, creador de fantas&iacute;as y sue&ntilde;os, generador de tendencias,&nbsp; inventor de nuevas realidades, y de todas las posibilidades que Internet brinda.<br />
<br />
Para este programa se desarroll&oacute; un sistema de <em>tracking</em> con palabras clave para ir monitoreando las actualizaciones de los <em>blogs</em> y las comunidades. De esa manera, se puede medir el &eacute;xito de la campa&ntilde;a en el preciso instante en que se va desarrollando y analizar los motivos reales de los picos virales mientras se van produciendo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades