El basquetbol es una hermandad
El último experimento viral de didas en la red. La campaña de Brandigital integra tecnología y creatividad bajo la plataforma del concepto Web 2.0
26 marzo, 2009
"Yo participo, tú participas, él participa…. Todos participamos" es el resultado de la última campaña digital de adidas para Latinoamérica: <em>bloggers</em>, internautas, adictos a las redes sociales y fanáticos del basquetbol participaron de la experiencia “El basquetbol es una hermandad”, una acción diseñada por Brandigital que superó todas las expectativas y que cumplirá el sueño de viajar para ver a la NBA a los que aporten las ideas más creativas del juego.<br />
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En el <em>site</em> www.adidas.com/hermandad, los internautas colgaron sus videos, escribieron <em>blogs</em> y crearon comunidades virtuales, generando un movimiento viral entre todos los fanáticos del basquetbol que trascendió la región. Esta acción innovadora se lanzó con el patrocinio de la NBA.<br />
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Brandigital utilizó el concepto de Web 2.0 para darle un protagonismo absoluto al usuario, quien ya no es más un espectador de la <em>Web</em>, sino un participante activo, tomador de desiciones, creador de fantasías y sueños, generador de tendencias, inventor de nuevas realidades, y de todas las posibilidades que Internet brinda.<br />
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Para este programa se desarrolló un sistema de <em>tracking</em> con palabras clave para ir monitoreando las actualizaciones de los <em>blogs</em> y las comunidades. De esa manera, se puede medir el éxito de la campaña en el preciso instante en que se va desarrollando y analizar los motivos reales de los picos virales mientras se van produciendo.