El 80% de las empresas tiene la intención de aumentar sus inversiones en 2021 en nuestro país”

Hoy se realizó el encuentro virtual de fin de año de HSBC con los medios de comunicación del país. Allí, el CEO de HSBC Argentina, Juan Marotta, compartió los resultados de una encuesta global -llamada Navegador- sobre el comercio internacional y las expectativas de negocio de las empresas.

11 diciembre, 2020

Juan Marotta, CEO de HSBC Argentina, compartió los resultados de una encuesta global -llamada Navegador- sobre el comercio internacional y las expectativas de negocio de las empresas, que arrojó que “El 80% de las empresas locales tiene la intención de aumentar sus inversiones en 2021, sobre todo, con el foco puesto en la atención al cliente, canales de ventas y marketing, finanzas y bienestar de sus empleados. Estos indicadores están por encima de la media del mundo”, indicó el ejecutivo.

Por otro lado, Marotta comentó que, en cuanto a las expectativas de negocio en el mediano plazo, el optimismo de las empresas argentinas es significativamente mayor al del resto del mundo. A escala global, el optimismo descendió un 18% -de 47% a 29%-; en Argentina y América del Sur, es de 55% y cayó 10% respecto a la última encuesta.

El ejecutivo también se refirió al premio que recibió HSBC Argentina como mejor banco del país en 2020, según la publicación especializada LatinFinance. También comentó cómo la organización se adaptó rápidamente a un contexto difícil y desafiante, un año en el que el equipo talentoso de la organización se fortaleció y dio lo mejor para seguir más cerca que nunca de sus clientes.

En un contexto marcado por la pandemia, hizo especial hincapié en el compromiso asumido por el banco y recordó: “En HSBC otorgamos préstamos a pymes y monotributistas por $11.371 millones. Por otro lado, contribuimos al pago de $308 millones en salarios a través de créditos especiales y de alrededor de 100.000 IFEs por un total de $1.000 millones”.

Para Marotta, 2020 fue un año en el que se observó el gran impacto que provocó la pandemia en la economía, y que requirió del compromiso y esfuerzo del sistema financiero para asistir a quienes lo necesitaron y necesitan. Es así que el banco apoyó a distintas organizaciones, destinando más de 35 millones de pesos a Unicef, Cruz Roja y al proyecto Seamos Uno. Además, junto a Junior Achievement y Unicef Argentina, HSBC logró que miles de chicos y adolescentes pudieran seguir estudiando en zonas urbanas y rurales.

Con una mirada puesta en 2021, el ejecutivo concluyó: “El sistema financiero continuará jugando un rol muy importante para aportar liquidez y acompañar a las empresas y a las familias a través de las distintas propuestas de financiamiento. Seguiremos llevando adelante nuestra operación en Argentina con nuestros clientes en el centro de nuestra operación, siempre dispuestos a conectarlos con oportunidades de negocio y crecimiento en otros mercados. Para ello, América latina es fundamental y así también lo es Argentina”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades