Ecogas moderniza sus operaciones con SAP y Process Technologies

La distribuidora argentina de gas natural optimizó la facturación de más de un millón de clientes en la zona cuyana y centro del país y en consecuencia automatizó su contabilidad junto a los reportes fiscales y del ente regulador.

Ecogas, empresa argentina dedicada a la distribución de gas natural, eligió soluciones de SAP para optimizar el manejo de sus operaciones, ganar flexibilidad, reducir costos y modernizar sus sistemas. La implementación estuvo a cargo del socio de negocios Process Technologies.

Ecogas, conformada por las empresas Distribuidora de Gas del Centro S.A. y Distribuidora de Gas Cuyana S. A., lleva adelante el servicio público de distribución de gas natural en las provincias de Córdoba, Mendoza, Catamarca, San Juan, La Rioja y San Luis. Con 500 colaboradores, actualmente llega a más de 1.2 millones de clientes en 268 localidades, a través de una infraestructura de más de 30 mil kilómetros de redes y gasoductos.

Antes de la implementación de la solución específica para empresas de servicios públicos, SAP IS-U, la compañía se encontraba gestionando sus operaciones con un sistema de desarrollo interno sobre tecnologías que necesitaban ser modernizadas. Por otro lado, debido al crecimiento de la organización y al crecimiento de cobertura geográfica que impulso la cantidad de clientes, el soporte de sus sistemas demandaba mayores funcionalidades.

Gracias a la implementación de SAP IS-U sobre SAP HANA, Ecogas logró incrementar la velocidad de facturación a más de un millón de clientes y mayor flexibilidad a la hora de definir las reglas de tarificación, críticas en una economía cambiante como la de Argentina. “Con este sistema pudimos integrar la operatoria con el ERP SAP, automatizando la contabilidad de la compañía. Por otro lado, modernizamos nuestras aplicaciones y sistemas, estamos mejor preparados para utilizar los nuevos tipos de medidores digitales basados en IoT y contamos con la misma calidad de información a un menor costo de inversión”, sostiene Oscar Sobrero, Líder de Tecnología Informática y Organización de Ecogas.

“Decidimos implementar esta solución a través del acompañamiento de Process Technologies, ya que era la mejor propuesta en términos de tiempo, recursos y costos. Lo hicimos utilizando la modalidad big bang, enfocándonos en clientes residenciales y grandes clientes”, finaliza Sobrero.

“Esta plataforma está enfocada en las industrias de servicios públicos y orientada al manejo de funciones comerciales como la lectura y gestión de datos de medidores, programación, facturación, contabilidad, servicio al cliente e integración con la gestión de relaciones con los consumidores y el ente regulador. Actualmente trabajamos con la mayoría de las empresas que utilizan SAP ISU en Argentina, lo que nos posiciona como una de las mejores opciones tanto para realizar proyectos nuevos como para trabajar en el mantenimiento correctivo y evolutivo”, explica Miguel Falabella, Director de Process Technologies.

En 2020, el socio de negocios obtuvo el reconocimiento SAP Recognized Expertise en la industria de Utilities. Esta calificación demuestra la especialización y profundidad de experiencia en la implementación de servicios en un área, una solución de SAP o una industria específicos.

 

Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades