Ecodoppler diseñado y fabricado en Latinoamérica

Ecolab fabrica localmente 85% de los componentes, a partir de la integración de un equipo de proveedores locales y la generación de 40 puestos de trabajo en forma directa e indirecta

22 noviembre, 2013

 

Se trata del Ecodoppler t3000, de la empresa argentina Ecolab SRL, bajo licencia de la marca Terason Ultrasound.

Para este proyecto Ecolab, desarrolló e integró un equipo de proveedores locales para fabricar en Argentina 85% de los componentes (con software y teclados adecuados al Mercosur), invirtiendo 6 millones de pesos. Esto generará 40 puestos de trabajos directos e indirectos, con una capacidad de producción de 20 equipos por mes, destinado tanto al mercado interno como a la exportación. En cinco años tienen planificado fabricar más de 2.000 equipos y tener una facturación estimada de US$ 60 millones.

A partir de este desarrollo el Ecodoppler t3000 de tipo institucional se incorpora a la cartera de productos de Terason. Antes de esta innovación solo ofrecía ecodoppler portátiles y con este nuevo modelo, que solo se fabrica localmente, Terason busca posicionarse en la categoría mid-end.

A su vez, la empresa tiene un Sistema de Gestión de Calidad basado en las Buenas Prácticas de Fabricación de Equipamiento Médico, exigidas por el Ministerio de Salud de la República Argentina para la comercialización de equipos de diagnóstico por imágenes y reguladas por el ANMAT.

Este nuevo equipo ofrece ventajas competitivas que permiten mejorar la relación precio-prestaciones del mercado.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades