Dow firma un acuerdo con YPF para explotar shale gas

La subsidiaria de The Dow Chemical Company firmó un acuerdo formal con YPF para financiar proyectos por la explotación de shale gas en El Orejano, Provincia de Neuquén (Vaca Muerta).

25 septiembre, 2013

DLa compañía es parte de The Dow Chemical Group y opera en el país desde hace más de 56 años, con 12 plantas ubicadas en cinco complejos industriales.

Esta asociación estratégica permitirá la explotación de recursos de gas no convencionales en la Argentina, ampliando así el acceso de Dow a un suministro seguro y a largo plazo de materias primas claves en la región del Mercosur, además de facilitar su capacidad de satisfacer la creciente demanda de clientes y de la cadena de valor en mercados como packaging de alimentos, transporte e infraestructura, higiene y productos médicos, y productos eléctricos y de telecomunicaciones.

Además de las operaciones existentes de la compañía en la Argentina, este acuerdo refuerza el foco de Dow en consolidar su posición integrada y con costos competitivos a través de inversiones de capital eficientes y de acuerdos a largo plazo, que le permitan crear valor para sus accionistas e impulsar su crecimiento en la Argentina.

Junto con YPF y Petrobras, Dow es uno de los accionistas de Compañía Mega, una alianza creada para fraccionar gas que suministra materias primas al Complejo Petroquímico en Bahía Blanca que, a su vez, produce diversos insumos que son esenciales para la cadena de valor industrial del país.

El acuerdo entre YPF y Dow contribuirá al crecimiento de la producción de gas regional. Aumentar la producción de gas es el objetivo principal de YPF y de la Argentina, lo que permitirá al país reducir las importaciones de energía y avanzar hacia la autosuficiencia energética.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades