Dos nuevas camionetas Toyota Hilux llegan a la Antártida

Serán utilizadas como transporte de carga, evacuación sanitaria, búsqueda y rescate, traslado de personal, apoyo a las operaciones aéreas y correspondencia en la base Marambio.

3 septiembre, 2014

Toyota renovó su flota en la Antártida. En la base Antártica Marambio, estación de apoyo logístico que permite la investigación científica nacional y extranjera, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina ubicada en la Antártida, las camionetas prestarán un servicio primordial al personal que habita en la base bajo temperaturas extremas que llegan hasta -45° C de mínima.

Hace 12 años, la primera Toyota Hilux pisó el continente blanco volviéndose desde entonces una pieza fundamental. Funcionó para traslados de personas entre la base y los vuelos, como ambulancia en caso de enfermedad y para servicios de comunicaciones, además de realizar el testeo de la pista previo al aterrizaje o despegue del Hércules. De este modo, se convirtió en el único vehículo para todo tipo de asistencia en la base Marambio, siendo fundamental su mantenimiento, realizado directamente por el personal de la base, capacitado especialmente por Toyota Argentina.

En los últimos años se ha incrementado en forma notoria la actividad científica desplegada en el Continente Antártico. La Dirección Nacional del Antártico, ha multiplicado sus planes y actividades, formando parte de proyectos internacionales.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades