Dos años de Wine in Moderation

La Cámara Bodegas de Argentina a tráves de su Comisión de Consumo Responsable adhirió el programa europeo, que nace como respuesta a tratar los problemas acerca del consumo nocivo de alcohol con un mensaje común hacia la industria.

19 noviembre, 2015

El objetivo es promover el consumo responsable de vino y fomentar la responsabilidad comercial en la comunicación integrando la moderación. Educa a los jugadores claves del sector y consumidores de vino transmitiendo los beneficios de un consumo moderado, como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Otro de los objetivos es promover la responsabilidad y moderación en el consumo de alcohol, como una de las estrategias fundamentales de protección y autorregulación de la industria vitivinícola.

Se intenta, además, lograr que el vino comience a consumirse en forma diaria como un estilo de vida y enseñar al consumidor las implicancias negativas del consumo excesivo y concentrado en el fin de semana, entre otras recomendaciones.

Para ello, a través de sus acciones, se logra informar acerca de los hábitos del consumo moderado y responsable, como la forma más inteligente, sustentable y placentera de disfrutar del vino, fomentando el conocimiento del producto que se está consumiendo, como ser su origen, las variedades que lo componen y sus maridajes regionales. También se busca comunicar que el vino sea percibido como una bebida moderna, arraigada a la cultura argentina, y que en un sano consumo acompañado de actividad física y una dieta alimentaria sana puede ser muy saludable.

Este programa es parte también de la Responsabilidad Social Empresaria, actúa en forma de sello de calidad y refuerza la intensión de cada bodega en comunicar responsablemente la forma de consumir vino hacia la industria y hacia sus propios empleados.

Y en cuanto al ámbito de la salud, se puede decir que a través de la base científica Wine Information Council que WIM desarrolla año a año, se destacan pruebas científicas donde el vino es considerado parte de la dieta mediterránea y  gracias a los polifenoles y al resveratrol ayuda a reducir el estrés oxidativo.  http://www.wineinformationcouncil.eu/

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades