¿Dónde se concentra la circulación en los conglomerados urbanos?

Un informe de Scopesi muestra datos sobre circulación y desplazamiento vehicular y peatonal en tres de las localidades más importantes del país: AMBA, Gran Córdoba y Rosario entre el 4 y el 8 de mayo.

Scopesi presenta segunda entrega del índice de evolución de la circulación en vía pública.

Un nuevo y útil estudio que entrega su segunda edición con los datos de la evolución de la circulación correspondiente a la semana del lunes 4 al viernes 8 de mayo.

En momentos tan particulares como los que se viven hoy, este informe contiene datos claros sobre circulación y desplazamiento vehicular y peatonal en tres de las localidades más importantes del país: AMBA (Ciudad de Buenos Aires + Conurbano Bonaerense), Gran Córdoba y Rosario.

El estudio analiza dos variables: por un lado, la cantidad de personas en las principales intersecciones de las zonas mencionadas y, por el otro, la distancia promedio de desplazamiento de las mismas. Adicionalmente, se ofrece el dato de circulación vehicular en los principales accesos a la Capital Federal.

Los datos

Tomando la semana del 9 al 13 de marzo como la última de circulación normal antes de la cuarentena y la del 6 al 10 de abril como la de más baja circulación, la curva comienza a ascender lentamente mostrando la semana pasada un 35% en el volumen de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires y 33% en Gran Córdoba (5% más que la semana anterior, en ambos casos) y 44% en Rosario, un 8% más que la semana precedente en esta ciudad santafesina.

En cuanto a la circulación en los principales accesos a Capital Federal, destaca el dato del incremento de la misma, primordialmente en las entradas de Puente Pueyrredón y Acceso Oeste, que tienen un 58% y 48% de la circulación habitual “pre pandemia”, respectivamente.

Con gráficos de muy fácil comprensión, este informe se realizará semanalmente y acumulará el histórico de las semanas anteriores para una mejor visualización de la evolución de los datos medidos.

Gracias a su información precisa que ofrece la geolocalización de más de 500.000 celulares que utiliza Scopesi como input para el sistema de medición OOH en Argentina, este documento es de gran utilidad para analizar e interpretar los cambios en la circulación, de acuerdo a las disposiciones que vayan emanando de las autoridades nacionales y regionales en cuanto a la flexibilización de las actividades frente a la pandemia del coronavirus.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades