Donación de Staples a Médicos Sin Fronteras

Staples, la compañía líder en venta de productos para oficina en el país y en el mundo, entregó ayer a Médicos Sin Fronteras y Fundación Conin una donación de 180 mil pesos en un emotivo acto realizado en el Auditorio de la empresa con la atenta presencia de buena parte del personal de la compañía.

Al mismo asistieron los referentes de ambas fundaciones, y estuvieron presentes Leo Piccioli, CEO para América Latina de Staples y Director de la Staples Foundation, y Lisa Scopa, Vicepresidenta de Staples Inc. y responsable de Mercados Emergentes.

Esta acción fue el cierre de “2 Million & Change”, el programa mundial anual de donaciones que lleva adelante Staples. En Argentina la más votada por empleados y clientes fue para Médicos Sin Fronteras, que recibió 100 mil pesos en manos de su director general, David Cantero Pérez. Según explicó en el evento, la ayuda será destinada al Fondo de Emergencias para aliviar a muchas personas en situación de crisis tales como catástrofes naturales, pandemias y epidemias en distintas partes del mundo. “Nosotros vamos a los sitios donde no hay respuestas –explicó Cantero Pérez-. Para reaccionar rápidamente necesitamos un fondo de reserva y en 48 horas poder intervenir en estas situaciones de crisis”.

Pero como en Argentina la participación de los empleados en la votación fue casi masiva (en un 99%, lo que convierte a este país en ser la segunda sede de Staples, detrás de Finlandia, en mayor participación solidaria), la Fundación Conin, segunda más votada, recibió 80 mil pesos. Estuvo presente Sabrina Maino, Directora de la fundación, filial Tigre, quien aseguró que este aporte se utilizará para el tratamiento de los niños internados por desnutrición en su Centro de Recuperación Nutricional ubicado en la Provincia de Mendoza. “Para lograr cambios en la problemática de desnutrición infantil se necesita de la suma de voluntades, como la de ustedes que participaron y votaron –comentó-. Necesitamos unirnos y hacerlo entre todos”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades