Domain Bousquet presenta su vino ícono Ameri 2011

Elaborado a base de uvas orgánicas 65% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah, 5% Merlot, provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza.

Domaine Bousquet elabora “Vinos Orgánicos de Gualtallary – Vinos naturalmente elegantes”. 

Domaine Bousquet Ameri 2011 tuvo una crianza de 15 a 18 meses en barricas de roble Francés de 400 litros. Un vino de color púrpura, rojizo oscuro. De nariz intensa con aromas a bayas rojas y frutas mezcladas con especias dulces. En boca presenta un estilo elegante, con una gran cantidad de minerales, cerezas y grosellas. Acidez brillante que se mantiene refrescante hasta el final. En el paladar está lleno de sabores a frutas maduras, con notas concentradas de tabaco y pimienta negra. Tiene un final largo y estructurado con taninos muy finos. Ideal para acompañar con platos de pasta, carnes rojas y carnes con salsas.

La enología está a cargo de Lenin Martínez y Emilio Abrahan, con el asesoramiento del reconocido Wine Maker norteamericano Paul Hobbs.

Domaine Bousquet Ameri 2011 tiene un precio sugerido de $469 en vinotecas. Los vinos de Domaine Bousquet son comercializados por la Consultora Umami.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades