La distinción BGA Business School Impact Award, que recibió la escuela de negocios de la Universidad de San Andrés, se les concede a las escuelas que promueven los valores de impacto positivo, la innovación, la gestión responsable y el aprendizaje a lo largo de toda la vida, en áreas como diseño de programas, programas de extensión social, relaciones con exalumnos, servicios profesionales y otras áreas donde está demostrando un impacto.
La Association of MBAs y la Business Graduates Association acreditan programas de más de 260 escuelas en 75 países. Entre sus más destacados miembros se encuentran HEC de París, INSEAD, Bocconi, Tec de Monterrey, ITAM, INCAE, Erasmus, Pompeu Fabra, Esade, Inst. de Empresa, London Business School, Oxford, Bath, Edimburg y Warwick.
La Business Graduates Association destacó que: “la reestructuración y la continua excelencia académica de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés resultó en un crecimiento de casi un 100% en la matriculación de estudiantes de posgrado y un 170% en la postulación de estudiantes de grado entre marzo 2017 y marzo 2020. Durante este período se crearon más de 60 programas de Educación Ejecutiva. Este patrón de crecimiento, en el cual la Escuela ha desarrollado constantemente nuevos programas de estudio, la ha transformado en los últimos 10 años en una de las más dinámicas de Argentina. Es de notar que, aún durante la pandemia del Covid-19, las carreras de grado y posgrado han continuado creciendo más de un 35% en 2020.”
“Agradecemos a AMBA y BGA por este premio y por tomarse el tiempo para evaluar todos los aspectos de la Escuela y su desarrollo en los últimos cuatro años. Este galardón llega en un momento de cambio, crecimiento y superación común a toda la universidad, donde nuevas carreras creadas en distintos departamentos, y célebres académicos de áreas como Diseño, Ingeniería, Matemáticas, Neurociencias y también en Negocios, ayudan a potenciar los logros de la Escuela”, destacó Gustavo Genoni, decano de la escuela de negocios de la Universidad de San Andrés.
“Además, se ha incorporado una incubadora de empresas, instalando un plan de desarrollo de habilidades de liderazgo que se despliega longitudinalmente a lo largo de sus carreras, coordinando a través de los distintos cursos una orientación al emprendimiento que se consolida en un trabajo final de graduación con tutoría que busca la concreción de verdaderos startups. De esta manera, sumamos nuevos conocimientos relevantes para la gestión de empresas digitales en todos sus programas, y creamos carreras focalizadas en ello como la Licenciatura y la Maestría en Negocios Digitales”, finalizó Genoni.