Disney y el día de la tierra

Celebra su 20 anviersario del fondo de conservación de la naturaleza. La nueva iniciativa apunta a revertir el detrimento de especies en peligro de extinción e incrementar el tiempo que los niños pasan en la naturaleza.

En honor a su 20° aniversario, el Fondo de Conservación de la Naturaleza de Disney anunció esta semana una estrategia filantrópica dirigida a ayudar a proteger el planeta a través de la colaboración con organizaciones sin fines de lucro, que ayudará a la vida silvestre en peligro e inspirará el amor por la naturaleza en los jóvenes. La nueva iniciativa, llamada Reverse the Decline, Increase the Time, tiene la intención de revertir el detrimento de 10 especies amenazadas a través de la investigación científica, la colaboración comunitaria y aumentando el tiempo que los niños pasan en la naturaleza.

En la primera parte de la iniciativa, Reverse the Decline, Disney está apoyando a una red de organizaciones sin fines de lucro líderes en conservación a desarrollar planes estratégicos que apuntan a revertir el detrimento de 10 especies: elefantes, mariposas, arrecifes de coral, monos tití, grandes simios, tortugas marinas, tiburones y rayas, grullas, rinocerontes y tigres. Estas organizaciones emplean expertos que trabajan con cada una de las especies para abordar la protección de hábitats, recolectar datos de población críticos, y desarrollar programas de conservación y educación comunitarios en ecosistemas críticos alrededor del mundo. Adicionalmente, esta iniciativa provee a Disney de oportunidades para aplicar la experiencia y el talento de sus científicos, educadores y veterinarios del equipo Disney´s Animals, Science and Environment para ayudar a revertir el detrimento de estos animales.

La segunda parte del compromiso, Increase the Time, se enfoca en incrementar el tiempo que los niños pasan en la naturaleza, con becas Disney para organizaciones sin fines de lucro que inspiran a los jóvenes a descubrir la magia de la naturaleza y a proteger el planeta.

La iniciativa Reverse the Decline, Increase the Time se extiende globalmente, incluyendo a The Walt Disney Company Latin America. En la región, Disney está ayudando a revertir el detrimento de dos tipos de tamarinos (pequeños monos que habitan en los bosques) – el Mono Titi León Dorado en Brasil y el Mono Tití Cabeza Blanco en Colombia. El Mono Tití León Dorado se ve amenazado por la fragmentación del hábitat forestal a causa de desarrollos urbanos y Disney está apoyando los esfuerzos en Brasil para restaurar las conexiones entre esa fragmentación y las poblaciones del Mono Tití León Dorado para salvarlo de su extinción. En Colombia, Disney está ayudando a proteger y ampliar el hábitat de bosques, reducir el comercio ilegal de vida silvestre, reciclar más de tres millones de bolsas de plástico y crear fuentes alternativas de ingresos para los miembros de la comunidad.

Bajo el compromiso Increase the Time y el programa Roots & Shoots del Instituto Jane Goodall en Argentina y Chile, se conecta a los niños con la naturaleza a través de safaris urbanos que exploran todo, desde parques urbanos a santuarios de vida silvestre en la zona, a través de actividades educativas y proyectos ambientales y comunitarios.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades