Directv refuerza su Dirección de Marketing en la región

Incorpora a Alejandro Suarez Atencio, como gerente de Medios Latam, y a María Victoria Muscatello, como líder de Media Operation Latam.

20 septiembre, 2021

La estructura de Alejandro Suarez Atencio cuenta también con Karen Díaz como líder de Media Strategy y Erika Rojas como líder de Digital Paid Media. Todos se desempañan dentro del departamento que dirige Romina González.

De este modo, la Dirección de Marketing de Directv Latin América queda conformada por cinco áreas: Comunicaciones y Trade liderada por Diana Roa; Comunicación al Cliente, liderada por Flavia Ormaechea; Medios, desde sus equipos online y offline, a cargo de Alejandro Suarez Atencio; y Marketing Deportivo, liderada por Pedro Mesigos.

Romina González, por su parte, suma a su rol actual el manejo del negocio digital, liderando como Tribe Leader el Squad de Adquisiciones Digitales, donde Juan Pablo Battilana es el Product Owner.

En su nuevo rol, Alejandro Suarez Atencio lidera los equipos de medios en los seis países en los que opera Directv: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Su principal objetivo es impulsar el cumplimiento la estrategia de Marketing, a través del desarrollo de una estrategia regional de medios y su implementación táctica en cada territorio. Es además responsable del desarrollo de la estrategia de negociaciones de medios en cada territorio, del seguimiento de ROI de Marketing, el desarrollo de modelos econométricos, y de la medición y homologación de los indicadores de desempeño de competencia regionales.

El ejecutivo es periodista, Licenciado en comunicación Social por la Universidad Católica en Venezuela, posee un MBA, con una concentración adicional en Finanzas, en el Instituto de Estudios Superiores de Administración. También posee un Diplomado de Marketing y Venta por la Universidad de Chile.

Por su parte, María Victoria Muscatello Ares cuenta con más de 10 años de experiencia en equipos de medios y publicidad, donde se especializó en el desarrollo de estrategias, negociación, formación de alianzas, y liderazgo de proyectos y equipos regionales. Es licenciada en Publicidad por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), cuenta con un posgrado en Marketing Digital y Community Management en la IEBS (Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores) de Madrid, y formación en Negociación y Comunicación.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades