<p>En esta oportunidad, la ceremonia de premiación de la 26º Muestra del CCA se llevó a cabo el martes 1º de diciembre, a las 11, en el Mueso de Arte Latinoamericano de Buenos Aires –MALBA-. </p>
<p> Aligual que en las ediciones anteriores, se entregó en el marco del festival, el Premio Creativo Argentino que distingue la labor creativa de diferentes personalidades pertenecientes a los ámbitos más diversos. Este año los ganadores fueron Malena Pichot, Martín Migoya, Mariano Suárez Battan e Ingrid Beck – Pablo Marchetti – Mariano Lucano.<br />
<br />
La última edición del festival de publicidad que organiza el Círculo de Creativos Argentinos designó como ganadores del Grand Prix a la agencia Ponce Buenos Aires, en la categoría TV & Cine, por el <em>spot</em> “Destino”, para Axe; y a la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, en la categoría Gráfica, por la campaña “Los chicos hacen” realizada para el Hospital Alemán. </p>
<p>Por primera vez, el Círculo de Creativos Argentinos distingue a la “AGENCIA CREATIVA 2009”, “ANUNCIANTE CREATIVO 2009”, “DIRECTOR DE ARTE 2009”, “REDACTOR 2009” y “PRODUCTORA 2009”. Los ganadores se designaron de acuerdo a un ranking de desempeño en Diente09 que elaboro el CCA.<br />
<br />
CONCURSO DE CREATIVIDAD – PUERTAS DEL BICENTENARIO<br />
<br />
El concurso estuvo organizado por Puertas del Bicentenario y el Círculo de Creativos Argentinos con el objetivo de potenciar la creatividad de los participantes y sus intereses vinculados a la comunicación, para que produzcan piezas innovadoras que reflejen el espíritu que Puertas del Bicentenario busca imprimir a las conmemoraciones por el Bicentenario.<br />
Los participantes elaboraron una pieza gráfica que debió hacer alusión al Bicentenario de la Revolución de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires.<br />
El jurado –que fue el mismo que el de la categoría Gráfica de Diente09 junto con representantes del programa “Puertas del bicentenario”- seleccionó las tres piezas ganadoras, quienes obtuvieron además del reconocimiento público y su publicación en la página web de Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Cuidad un premio dinerario que se detalla a continuación:<br />
1º puesto Mención de Oro y estatuilla ganadora $5.000.<br />
2º puesto Mención de Plata y estatuilla de 2º puesto $3.000.
<br />
3º puesto Mención de Bronce y estatuilla de 3º puesto $1.000.<br />
<br />
PREMIO CREATIVO ARGENTINO<br />
<br />
El Círculo de Creativos Argentinos entregó en el marco de Diente09, el Premio Creativo Argentino a la labor creativa de quienes, fuera del ámbito publicitario, lograron generar proyectos innovadores y valiosos. Este premio refleja la filosofía que promueve la entidad y demuestra el enorme poder que tienen las buenas ideas. <br />
<br />
LOS GANADORES: <br />
<br />
La Persona <br />
MALENA PICHOT<br />
<br />
La idea<br />
LA LOCA DE MIERDA<br />
<br />
Personaje que tuvo su primera aparición en tuconcheta.blogspot.com, La loca de mierda se fue convirtiendo en el último tiempo, con cada video posteado, en un fenómeno de culto, boca a boca. <br />
Su consagración llegó recientemente, cuando la “la loca” fue invitada a formar parte estable del sitio de MTV Latinoamérica.<br />
Estudiante de Letras, Blogger, Cantante de Jazz, Performer de Stand Up,<br />
Malena Pichot dice: “La Loca de Mierda” es una serie de videos que comencé a producir y editar yo misma como forma de catarsis en un momento de depresión. Una parodia de mi misma que genera identificación desde el humor. Dado cierto éxito basado en el boca en boca fui convocada por MTV Latinoamérica para formar parte de su sitio”. <br />
<br />
La Persona<br />
MARTÍN MIGOYA<br />
<br />
La idea <br />
GLOBANT<br />
<br />
Fundada en 2003, Globant es una empresa que en menos de 5 años se convirtió en multinacional, posicionándose como una de los líderes en la creación de productos de software innovadores para audiencias globales. <br />
Cofundador y Ceo de Globant, Martín condujo la compañía desde un pequeño emprendimiento en La Plata a una empresa que cuenta actualmente con 1200 profesionales, tiene presencia en Estados Unidos, Inglaterra, México, Colombia, Chile y Argentina, y estima una facturación de USD 65 millones para 2009.<br />
Caso de negocios en el MIT Sloan School of Management (“Globant, Leading the IT Revolution in Latin America”), Globant además fue reconocida como la revelación mundial entre los proveedores de servicios IT, y está dentro del top 10 de compañías de desarrollo de aplicaciones, en el ranking hecho por la revista Global Services. <br />
<br />
La Persona<br />
MARIANO SUÁREZ BATTÁN<br />
<br />
La Idea<br />
LEGO® STAR WARS GAME<br />
<br />
Lego Star Wars fue desarrollado este año por Three Melons para la compañìa global Lego. Una aventura de role-playing basada en la Guerra de los Clones de George Lucas, con acción, humor y gráficos decididamente de vanguardia. Lego Star Wars fue desarrollado con la herramienta Unity 3D, que permite al usuario sentir la experiencia de una consola de juegos, gracias a su arte y animaciones 3D.<br />
El juego, que alcanzará 15 niveles en el futuro, es el segundo de estas características que realiza Three Melons para Lego.<br />
<br />
<br />
Las Personas<br />
<br />
INGRID BECK <br />
PABLO MARCHETTI <br />
MARIANO LUCANO <br />
<br />
La Idea<br />
REVISTA BARCELONA<br />
<br />
Barcelona es una revista de actualidad que utiliza la agenda de los grandes medios para parodiar el discurso informativo que imponen. Por eso aparecen imprecisiones como el “ahora dicen” o “según los expertos”, las operaciones de prensa disfrazadas de investigación, las notas pelotudas sobre supuestas tendencias, las columnas de opinión huecas, los avisos camuflados de presuntas notas servicio. Recursos de la prensa libre e independiente que son deformados por el estilo lisérgico de la revista. Además, Barcelona cuenta con su propia agenda periodística en la que tienen lugar las noticias sobre gnomos, las novedades acerca de culos y porongas, y otros temas que quedan fuera de la agenda habitual de los medios como la desaparición de Julio López y Luciano Arruga, y las noticias sobre África y otros países con poco marketing. <br />
<br />
www.creativosargentinos.org / www.diente.org<br />
</p>
Diente09, 26º Muestra del Círculo de Creativos Argentinos
En esta edición, las categorías que compitieron son: TV & Cine, Producción TV & Cine, Gráfica, Vía Pública, Radio, Bien Público, Casos, Interactivo y Multimedia MKT & Promo / Diseño.