Diente09, 26º Muestra del Círculo de Creativos Argentinos

En esta edición, las categorías que compitieron son: TV & Cine, Producción TV & Cine, Gráfica, Vía Pública, Radio, Bien Público, Casos, Interactivo y Multimedia MKT & Promo / Diseño.

7 diciembre, 2009

<p>En esta oportunidad, la ceremonia de premiaci&oacute;n de la 26&ordm; Muestra del CCA se llev&oacute; a cabo el martes 1&ordm; de diciembre, a las 11, en el Mueso de Arte Latinoamericano de Buenos Aires &ndash;MALBA-. </p>
<p>&nbsp; Aligual que en las ediciones anteriores, se entreg&oacute; en el marco del festival, el Premio Creativo Argentino que distingue la labor creativa de diferentes personalidades pertenecientes a los &aacute;mbitos m&aacute;s diversos. Este a&ntilde;o los ganadores fueron Malena Pichot, Mart&iacute;n Migoya, Mariano Su&aacute;rez Battan e Ingrid Beck – Pablo Marchetti – Mariano Lucano.<br />
<br />
La &uacute;ltima edici&oacute;n del festival de publicidad que organiza el C&iacute;rculo de Creativos Argentinos design&oacute; como ganadores del Grand Prix a la agencia Ponce Buenos Aires, en la categor&iacute;a TV &amp; Cine, por el <em>spot</em> &ldquo;Destino&rdquo;, para Axe; y a la agencia Del Campo Nazca Saatchi &amp; Saatchi, en la categor&iacute;a Gr&aacute;fica, por la campa&ntilde;a &ldquo;Los chicos hacen&rdquo; realizada para el Hospital Alem&aacute;n. </p>
<p>Por primera vez, el C&iacute;rculo de Creativos Argentinos distingue a la &ldquo;AGENCIA CREATIVA 2009&rdquo;, &ldquo;ANUNCIANTE CREATIVO 2009&rdquo;, &ldquo;DIRECTOR DE ARTE 2009&rdquo;, &ldquo;REDACTOR 2009&rdquo; y &ldquo;PRODUCTORA 2009&rdquo;. Los ganadores se designaron de acuerdo a un ranking de desempe&ntilde;o en Diente09 que elaboro el CCA.<br />
<br />
CONCURSO DE CREATIVIDAD &ndash; PUERTAS DEL BICENTENARIO<br />
<br />
El concurso estuvo organizado por Puertas del Bicentenario y el C&iacute;rculo de Creativos Argentinos con el objetivo de potenciar la creatividad de los participantes y sus intereses vinculados a la comunicaci&oacute;n, para que produzcan piezas innovadoras que reflejen el esp&iacute;ritu que Puertas del Bicentenario busca imprimir a las conmemoraciones por el Bicentenario.<br />
Los participantes elaboraron una pieza gr&aacute;fica que debi&oacute; hacer alusi&oacute;n al Bicentenario de la Revoluci&oacute;n de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires.<br />
El jurado &ndash;que fue el mismo que el de la categor&iacute;a Gr&aacute;fica de Diente09 junto con representantes del programa &ldquo;Puertas del bicentenario&rdquo;- seleccion&oacute; las tres piezas ganadoras, quienes obtuvieron adem&aacute;s del reconocimiento p&uacute;blico y su publicaci&oacute;n en la p&aacute;gina web de Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Cuidad un premio dinerario que se detalla a continuaci&oacute;n:<br />
1&ordm; puesto Menci&oacute;n de Oro y estatuilla ganadora $5.000.<br />
2&ordm; puesto Menci&oacute;n de Plata y estatuilla de 2&ordm; puesto $3.000.&#8232;<br />
3&ordm; puesto Menci&oacute;n de Bronce y estatuilla de 3&ordm; puesto $1.000.<br />
<br />
PREMIO CREATIVO ARGENTINO<br />
<br />
El C&iacute;rculo de Creativos Argentinos entreg&oacute; en el marco de Diente09, el Premio Creativo Argentino a la labor creativa de quienes, fuera del &aacute;mbito publicitario, lograron generar proyectos innovadores y valiosos. Este premio refleja la filosof&iacute;a que promueve la entidad y demuestra el enorme poder que tienen las buenas ideas. <br />
<br />
LOS GANADORES: <br />
<br />
La Persona <br />
MALENA PICHOT<br />
<br />
La idea<br />
LA LOCA DE MIERDA<br />
<br />
Personaje que tuvo su primera aparici&oacute;n en tuconcheta.blogspot.com, La loca de mierda se fue convirtiendo en el &uacute;ltimo tiempo, con cada video posteado, en un fen&oacute;meno de culto, boca a boca. <br />
Su consagraci&oacute;n lleg&oacute; recientemente, cuando la &ldquo;la loca&rdquo; fue invitada a formar parte&nbsp; estable del sitio de MTV Latinoam&eacute;rica.<br />
Estudiante de Letras, Blogger, Cantante de Jazz, Performer de Stand Up,<br />
Malena Pichot dice: &ldquo;La Loca de Mierda&rdquo; es una serie de videos que comenc&eacute; a producir y editar yo misma como forma de catarsis en un momento de depresi&oacute;n. Una parodia de mi misma que genera identificaci&oacute;n desde el humor. Dado cierto &eacute;xito basado en el boca en boca fui convocada por MTV Latinoam&eacute;rica para formar parte de su sitio&rdquo;. <br />
<br />
La Persona<br />
MART&Iacute;N MIGOYA<br />
<br />
La idea <br />
GLOBANT<br />
<br />
Fundada en 2003, Globant es una empresa que en menos de 5 a&ntilde;os se convirti&oacute; en multinacional, posicion&aacute;ndose como una de los l&iacute;deres en la creaci&oacute;n de productos de software innovadores para audiencias globales. <br />
Cofundador y Ceo de Globant, Mart&iacute;n condujo la compa&ntilde;&iacute;a desde un peque&ntilde;o emprendimiento en La Plata a una empresa que cuenta actualmente con 1200 profesionales, tiene presencia en Estados Unidos, Inglaterra, M&eacute;xico, Colombia, Chile y Argentina, y estima una facturaci&oacute;n de USD 65 millones para 2009.<br />
Caso de negocios en el MIT Sloan School of Management (&ldquo;Globant, Leading the IT Revolution in Latin America&rdquo;), Globant adem&aacute;s fue reconocida como la revelaci&oacute;n mundial entre los proveedores de servicios IT, y est&aacute; dentro del top 10 de compa&ntilde;&iacute;as de desarrollo de aplicaciones, en el ranking hecho por la revista Global Services. <br />
<br />
La Persona<br />
MARIANO SU&Aacute;REZ BATT&Aacute;N<br />
<br />
La Idea<br />
LEGO&reg; STAR WARS GAME<br />
<br />
Lego Star Wars fue desarrollado este a&ntilde;o por Three Melons para la compa&ntilde;&igrave;a global Lego. Una aventura de role-playing basada en la Guerra de los Clones de George Lucas, con acci&oacute;n, humor y gr&aacute;ficos decididamente de vanguardia. Lego Star Wars fue desarrollado con la herramienta Unity 3D, que permite al usuario sentir la experiencia de una consola de juegos, gracias a su arte y animaciones 3D.<br />
El juego, que alcanzar&aacute; 15 niveles en el futuro, es el segundo de estas caracter&iacute;sticas que realiza Three Melons para Lego.<br />
<br />
<br />
Las Personas<br />
<br />
INGRID BECK <br />
PABLO MARCHETTI <br />
MARIANO LUCANO <br />
<br />
La Idea<br />
REVISTA BARCELONA<br />
<br />
Barcelona es una revista de actualidad que utiliza la agenda de los grandes medios para parodiar el discurso informativo que imponen. Por eso aparecen imprecisiones como el &ldquo;ahora dicen&rdquo; o &ldquo;seg&uacute;n los expertos&rdquo;, las operaciones de prensa disfrazadas de investigaci&oacute;n, las notas pelotudas sobre supuestas tendencias,&nbsp; las columnas de opini&oacute;n huecas, los avisos camuflados de presuntas notas servicio. Recursos de la prensa libre e independiente que son deformados por el estilo lis&eacute;rgico de la revista. Adem&aacute;s,&nbsp; Barcelona cuenta con su propia agenda period&iacute;stica en la que tienen lugar las noticias sobre gnomos, las novedades acerca de culos y porongas, y otros temas que quedan fuera de la agenda habitual de los medios como la desaparici&oacute;n de Julio L&oacute;pez y Luciano Arruga, y las noticias sobre &Aacute;frica y otros pa&iacute;ses con poco marketing. <br />
<br />
www.creativosargentinos.org / www.diente.org<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades