Día Internacional de Concientización sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos

Unilever se compromete globalmente a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en sus operaciones para 2030.

29 septiembre, 2020

Unilever, en esa línea y en el marco del 29S –primer Día Internacional de Concientización sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos– anuncia un nuevo compromiso global para reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en sus operaciones para 2030 y medir e informar públicamente su huella de pérdida y desperdicio de alimentos.

A lo largo de los últimos cinco años, Unilever viene trabajando en la temática mediante diferentes campañas de concientización en alianza con Carrefour, la FAO y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. De esta forma, hizo posible que la Argentina se transformara en el primer país del mundo en contar con un día nacional para concientizar sobre la temática que luego la ONU elevó a Día Internacional.

“Solo abordando la pérdida y el desperdicio de alimentos podremos alimentar al mundo de manera sostenible; mitigar el cambio climático; y aliviar la presión sobre los recursos naturales. Los recientes anuncios globales reflejan nuestro compromiso y proponen acciones concretas para hacer frente a esta problemática de cara a la construcción de sistemas alimentarios más sostenibles” afirma Natalia Giraud, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación Externa de Unilever.

Además del trabajo articulado en términos de concientización, Unilever impulsa su compromiso con la problemática también puertas adentro: en 2016 adhiere al Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos bajo la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; asimismo, mide y busca minimizar su huella a través de diferentes acciones. En el proceso productivo aborda el cuidado del sistema alimentario desde el primer eslabón: los productores, quienes trabajan bajo las normas del Código de Agricultura Sustentable de Unilever que permite el uso eficiente de los recursos y cuidado del medioambiente, respetando el calendario de siembra.

En este año tan particular atravesado por la pandemia, la alimentación tomó un lugar central. A raíz del contexto, Unilever llevó adelante una encuesta online que arrojó que los argentinos están cocinando más y realizando recetas más creativas. Esto refleja un notorio crecimiento de las búsquedas de recetas para hacer en casa. Además, se profundizó la necesidad de reinventar las comidas que quedaron del día anterior y se vio un incremento del 171% en las búsquedas de recetas con sobras o relacionadas a sobras. Este aspecto demuestra el interés por reutilizar los alimentos y contribuir con la reducción del desperdicio. “La crisis de Covid-19 ha obligado a las personas a observar más de cerca su consumo de alimentos. Esto ha resultado en un cambio de actitud inesperado que tenemos que capitalizar para generar un movimiento a la acción de todos los ciudadanos”, afirma Giraud.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades