DHL Express continúa su fuerte apuesta por el mercado argentino con la inauguración de tres nuevas sucursales en el país durante enero de 2025. Estas aperturas, ubicadas estratégicamente en el barrio porteño de Flores, Neuquén y Bahía Blanca, elevan la red de DHL Express Argentina a un total de 28 sucursales.
Expansión estratégica para impulsar el comercio
Con una inversión total de más de US$ 300.000 en lo que va de 2025, estas nuevas sucursales brindan a personas, PyMEs y emprendedores un acceso más fácil y rápido a los servicios de envío internacional de DHL Express.
- Flores (CABA): Ubicada en Aranguren 3702.
- Neuquén: Con una ubicación estratégica en Belgrano 1115.
- Bahía Blanca: Situada en Av. Colón 177.
“Empezamos el 2025 con fuertes expectativas, inaugurando tres nuevas sucursales que nos permiten estar más cerca de nuestros clientes y facilitar el acceso a nuestros servicios”, afirma Alejandro Jasiukiewicz, Country Manager de DHL Express Argentina. “Nuestro objetivo es seguir expandiendo nuestra red para apoyar el crecimiento de las pymes y emprendedores, que buscan ingresar en nuevos mercados y potenciar sus negocios a través del comercio electrónico”.
Conectividad global para las empresas argentinas
Estas aperturas se enmarcan en un plan de expansión más amplio de DHL Express en la región. En 2024, la compañía invirtió 194.000 euros en la apertura de nuevas sucursales en Rosario y Mendoza, donde también lanzó el servicio especializado Wine Express para atender la creciente demanda de exportación de vinos locales. La base de clientes de pymes de DHL ha crecido un 7% en las Américas y un 36% en Argentina durante el último año, lo que demuestra la creciente demanda de soluciones logísticas para el comercio internacional.
Asimismo, con una inversión de US$ 90.000, en mayo de 2024 inauguró el primer punto de venta móvil (POS móvil) sustentable del país, que cuenta con sistemas solares para el abastecimiento de energía eléctrica, minimizando así su impacto en el medio ambiente. Este modelo de tienda móvil estuvo ubicado en el centro comercial Las Lomitas Street en la localidad de Lomas de Zamora.
En paralelo, el crecimiento se alinea con el aumento del 17,3% en las exportaciones de las PyMEs argentinas durante 2024, según datos del Monitor de Exportación Pyme (MEP) de la CAME. Las PyMEs exportaron un total de US$ 10.032 millones, representando el 12,5% del total exportado por el país. Los principales destinos de exportación fueron América del Sur, Europa y Asia.
“En un mundo globalizado, la conectividad es clave para el desarrollo económico. Con nuestras soluciones y servicios, así como nuestro avión propio, conectamos a las empresas argentinas con el mundo de manera más rápida, segura y sencilla, contribuyendo a su crecimiento y expansión”, agregó Leandro Florio, Director Comercial de DHL Express Argentina.
Servicios para impulsar el comercio electrónico
Desde estas nuevas sucursales, los clientes pueden acceder a una amplia gama de servicios, que incluyen:
- Envíos de documentación, encomiendas y paquetería internacional.
- Soluciones para comercio electrónico internacional.
- Asesoramiento en exportaciones e importaciones.
- Herramientas y capacitaciones para optimizar las operaciones de comercio exterior.