Desembarca en Argentina la Fundação Dom Cabral

Se trata de una de las más reconocidas escuelas de negocios de Brasil. Brindará formación ejecutiva en temáticas íntimamente relacionadas con el contexto actual de los negocios.

Buenos Aires, julio de 2019. Con la participación del Director Ejecutivo Marcelo Altoé, se realizó la presentación de la Fundação Dom Cabral (FDC), escuela de negocios brasileña creada en Minas Gerais, con el objetivo de desarrollar ejecutivos, emprendedores y funcionarios públicos; promover la evolución de los ambientes de negocio y contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. Su excelencia en Educación Ejecutiva es reconocida internacionalmente. En 2018, se consagró por 14ª vez consecutiva, como la mejor escuela de negocios de Latinoamérica, según el ranking de Educación Ejecutiva del periódico Financial Times.

 

La presentación en Argentina, que tuvo su correlato en Uruguay, se inscribe en un plan de internacionalización de la FDC. Esta presencia local estará a cargo del Prof. Gabriel Aramouni que luego de una exitosa gestión en la Universidad de San Andrés como Decano de la Escuela de Negocios y Director del Centro de Educación Empresaria, fue designado como Asociado.

 

Durante la presentación en la Embajada de Brasil, Altoé dijo que “además de expandir la actuación internacional en América Latina, la presencia de la FDC en Argentina y Uruguay tiene el propósito de promover la mejora en la gestión y productividad de las PYMES locales además de estimular más innovación entre los dos países y, así, favorecer la investigación y el desarrollo“. Por su parte Aramouni estimó que “crecer, innovar, optimizar la gestión y aumentar la competitividad empresarial son factores clave para el desarrollo sustentable de nuestros países. La FDC de Brasil, la escuela de negocios líder de Latinoamérica, viene a la Argentina y Uruguay para aportar sus soluciones diferenciales y fecunda experiencia para contribuir con estos objetivos

 

FDC combina el conocimiento académico de sus profesores con la experiencia acumulada de negocios, a lo largo de 40 años de trabajo compartido con las empresas. A través de la práctica constante del diálogo, la filosofía es trabajar con las organizaciones y no sólo para ellas, respetando la identidad de las empresas, la peculiaridad de los segmentos en los que operan y la dinámica de los mercados.

 

Para analizar y comprender mejor el entorno empresarial, la Fundación Dom Cabral mantiene núcleos de investigación para anticipar tendencias y orientaciones en diversas áreas de la gestión. FDC tiene hoy núcleos de conocimiento de Estrategia y Negocios Internacionales; Sostenibilidad; Desarrollo de las Personas y Liderazgo; Logística, Cadena de Suministro e Infraestructura; e Innovación y Emprendimiento.

 

Para mayor información de prensa, favor comunicarse con:

AssetComm (011) 5272-5212

Javier Blanco jblanco@asset-comm.com.ar

Mariel Guzmán mguzman@asset-comm.com.ar

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades