Desarrollo Sustentable Visión 2050 refuerza la importancia de un futuro más sustentable y próspero

Natura apoya al Consejo Empresarial Mundial. En colaboración con más de 40 empresas globales, el Consejo para el Desarrollo Sustentable presenta el documento "Visión 2050: Hora para transformar"

El documento tiene como objetivo reforzar la importancia de la transformación – a escala – y servir como guía para que la comunidad empresarial global cree un mundo en el que más de 9.000 millones de personas puedan vivir bien en un planeta habitable con sociedades justas e instituciones públicas fuertes. La visión propuesta y los caminos de transformación están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y los objetivos del Acuerdo de París.

La Visión 2050 fue lanzada originalmente por el WBCSD en 2010. Ahora, después de poco más de diez años, el WBCSD y las empresas asociadas han actualizado este trabajo para crear un marco práctico para impulsar a las empresas a lograr cambios transformadores en su planificación de sustentabilidad y estrategias de negocio.

Para garantizar la escala necesaria de impacto global, el documento del WBCSD hace hincapié en la importancia de establecer redes, en asociación con científicos, gobiernos, inversores, organizaciones no gubernamentales y consumidores.

El presidente y CEO del WBCSD, Peter Bakker, refuerza la importancia de la transformación total de los negocios. “No tenemos tiempo que perder. Es necesario descarbonizar la energía, distribuir los residuos y producir alimentos de manera sustentable y equitativa, además de proporcionar dietas saludables”. Bakker también recuerda que una de las claves del éxito será un cambio de mentalidad en relación con el capitalismo con una creación de valor más amplia; centrarse en la construcción de resiliencia a largo plazo y enfoque regenerativo del planeta.

Para Andrea Álvares, vicepresidente de Marca, Innovación, Internacionalización y Sustentabilidad de Natura, “La Visión 2050 de WBCSD proporciona a la comunidad empresarial una comprensión integral de las acciones necesarias para apoyar las transformaciones que el mundo necesita. Se necesitará coraje y resiliencia de todos nosotros para hacer realidad el documento”, afirma Andrea Álvares, quien también es miembro del Comité Ejecutivo del WBCSD.

Alineada con los principales objetivos debatidos en las organizaciones empresariales, en los últimos diez años Natura siguió su plan de acción “Visión 2020” que contenía objetivos y metas para el desarrollo sustentable. En 2021, la compañía contabilizó sus avances, como el cumplimiento de más de R$ 1.000 millones en facturación dirigida a la Amazonia, la igualdad de género para el liderazgo senior de la compañía y la compensación total de carbono que aún no se puede evitar, entre otros 14 objetivos.

Durante la próxima década, la marca también seguirá la Visión 2030 “Compromiso con la Vida” del grupo Natura & Co, junto a las marcas hermanas Avon, The Body Shop y Aesop. Entre los objetivos esbozados se encuentran hacer frente a la crisis climática, protección del Amazonas, cambiar la producción para lograr una mayor circularidad y regeneración y garantizar la igualdad y la inclusión para toda la red.

 

 

ResponderReenviar
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades