Prisma Medios de Pago y Visa pusieron a disposición Apple Pay, una forma más segura y privada de pagar que ayuda a las personas a evitar entregarle la tarjeta de crédito a un tercero, tocar botones físicos o intercambiar efectivo, y utiliza el poder del iPhone para proteger cada transacción.
Las personas usuarias de Apple simplemente deben sostener su iPhone o Apple Watch cerca de la terminal de pago para realizar un pago contactless. Cada compra realizada con Apple Pay es segura porque es autenticada con Face ID, Touch ID o la contraseña del dispositivo móvil, así como con un código de seguridad dinámico y único. Apple Pay es aceptado en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías y otros comercios.
La seguridad y la privacidad son el foco principal de Apple Pay. Cuando las personas utilizan tarjetas de crédito o débito con Apple Pay, el número de las tarjetas no queda registrado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En lugar de eso, se asigna un número de cuenta único para el dispositivo que es encriptado y guardado de forma segura en Secure Element, un chip certificado estándar de la industria, diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.
Apple Pay es fácil de configurar. En iPhone, simplemente se debe abrir la aplicación Wallet, presionar “+” y seguir los pasos para agregar tarjetas Visa de crédito o débito. Una vez que se agrega una tarjeta al iPhone, Apple Watch, iPad y MAC, se puede comenzar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo al instante.