DatosClaros desarrolló un estudio de satisfacción para Sika

Este año el nivel de satisfacción alcanzó a 6,14 sobre 7 puntos totales, ubicándose entre las empresas de mejor nivel del país.

8 septiembre, 2009

<p>Como parte de su estrategia de crecimiento y mejora, Sika realiza evaluaciones anuales entre sus clientes m&aacute;s importantes.</p>
<p>DatosClaros (www.datosclaros.com), especializada en dise&ntilde;o y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnol&oacute;gicas con dicho fin, ha realizado un estudio de satisfacci&oacute;n para Sika.<br />
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Como en anteriores ocasiones, el estudio se bas&oacute; en una entrevista telef&oacute;nica entre el grupo de clientes m&aacute;s importantes de la empresa. Sin embargo, este a&ntilde;o Sika decidi&oacute; que la muestra fuese para todas sus unidades de negocio y a escala nacional.</p>
<p>Es as&iacute; como la muestra alcanz&oacute; un total de 180 clientes (todos ubicados entre los clientes de mayor volumen de compra) repartidos en distintas regiones del pa&iacute;s. Las variables estudiadas buscaban conocer el nivel de satisfacci&oacute;n general de la empresa, pasando por el an&aacute;lisis de aspectos que son fundamentales para la operaci&oacute;n como son la calidad de la atenci&oacute;n comercial y el asesoramiento t&eacute;cnico, de los productos, de los servicios de log&iacute;stica, administraci&oacute;n, post venta y reclamo; y los programas de marketing y comunicaciones.<br />
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