miércoles, 4 de diciembre de 2024

Cruz del Sur cumple 60 años

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La empresa fundada en 1957 celebra sus seis décadas de crecimiento. 

Empleando a 1700 colaboradores y con 74 sucursales en todo el país, el operador logístico  renueva su compromiso con el desarrollo nacional, apostando al profesionalismo y la sustentabilidad del sector.

 

La historia de Cruz del Sur comenzó en 1957, cuando apenas contaba con un camión que unía las rutas de Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia. Al tiempo, con el ingreso de Armando Menghini, actual presidente, Cruz del Sur revolucionó el mercado al ofrecer un expreso a Comodoro Rivadavia en tan solo 36 horas, en épocas de caminos de ripio.

El nombre de la empresa fue una idea de su suegro, Víctor Masson,  quien se inspiró en la estrella homónima. “¿Sabías que la Cruz del Sur solo puede verse desde nuestro hemisferio? Solo puede contemplarse desde el Ecuador hacia el sur. Y nosotros siempre vamos hacia allí ¿No te parece un buen nombre?”, le propuso.   

Hoy, 60 años después, Cruz del Sur se transformó en uno de los operadores logísticos más importantes del país, con presencia en más de 5200 localidades por medio de una extensa red de 74 sucursales, unidas por 800 unidades de transporte, que realizan un promedio de 6000 envíos diarios a todo el país.

Su operatoria se realiza a través de diferentes divisiones, que incluyen Transporte y Distribución, Minería y Logística.  Además cuenta con herramientas que optimizan las operaciones (seguimiento on line, retiro y entrega a domicilio, atención al cliente personalizada, operaciones a medida).

A lo largo de su historia, con el 100% de su capital nacional, la empresa se ha distinguido por su capacidad de innovación y profesionalismo dentro del sector, que la llevó a expandirse en diferentes puntos del país. Actualmente genera 1700 fuentes laborales, alcanzando una facturación de $1392 millones en 2016.

Asimismo, la compañía cuenta con diferentes certificaciones y reconocimientos, como es el caso de la Norma ISO 9001, el ICMI (International Customer Management Institute), el  certificado ANMAT y la habilitación RENPRE.

Cumpliendo, además, un importante rol de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), la firma conformó a principios de año un Comité de Sustentabilidad, compuesto por representantes de las diferentes áreas, que tendrá como finalidad integrar la estrategia de la empresa con el desarrollo sostenible y, en breve, lanzará su Tercer Reporte de Sustentabilidad, que sigue los lineamientos Global Reporting Initiative (GRI).

La empresa acompaña a Fundación Garrahan hace 14 años, siendo el principal operador logístico que traslada los materiales desde sus sucursales distribuidas en todo el país. Lleva transportados 2.987.200 kilos de papel, 179.900.000 tapitas y 112 kilos de llaves.

 

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