Esta propuesta se basa en la inversión en propiedades de alta gama ya construidas y alquiladas, ubicadas en Pilará, Golf, Polo & Tennis, un desarrollo residencial premium. Entre los inmuebles que respaldan esta iniciativa se encuentran la Casa de Diseño Z01 y el proyecto Z02, ambos con contratos de alquiler vigentes que garantizan un retorno inmediato y seguro en dólares.
El producto ofrece la posibilidad de invertir desde módulos de US$ 100, lo que democratiza el acceso a un tipo de inversión tradicionalmente reservado para capitales elevados. Los plazos de inversión varían entre 6 y 36 meses, con retornos anuales que pueden alcanzar hasta un 8%.
Víctor Zabala, CEO de +i Sumar Inversión, explica que «la idea es democratizar el acceso a inversiones inmobiliarias y ofrecer una herramienta simple, transparente y con ingresos claros mes a mes». Además, destaca que «no se trata solo de obtener una renta, sino de hacerlo en un esquema que combina la seguridad del ladrillo con la agilidad de una plataforma digital».
El funcionamiento de Sumar Ahorro es completamente online: el usuario se registra, elige el módulo de inversión y comienza a recibir ingresos mensuales en dólares proporcionales al capital invertido. La plataforma acepta diversos medios de pago, incluyendo tarjeta, transferencia, efectivo y criptomonedas.
Además de las propiedades terminadas, +i Sumar Inversión ofrece proyectos en obra, también accesibles mediante módulos, para quienes buscan diversificar su portafolio con distintos horizontes y niveles de riesgo.
Cuando las opciones tradicionales para resguardar valor se ven cada vez más limitadas, esta iniciativa intenta ser una alternativa innovadora para generar ingresos pasivos con respaldo tangible y en una moneda fuerte.
Zabala concluye que «buscamos construir una comunidad colaborativa de inversores, donde cada participante no solo se beneficie individualmente, sino que también pueda generar ingresos futuros por su participación activa en el sistema».