Crecimiento en las ventas para SAP Latinoamérica

Las ventas de software crecieron 17% en la región. La compañía registró 12 trimestres consecutivos de crecimiento. El 40% de las ventas fueron efectuadas a través del ecosistema de socios y canales. 

23 enero, 2013

Durante el cuarto trimestre de 2012, SAP Latinoamérica y el
Caribe alcanzó su doceavo período consecutivo de crecimiento a doble dígito: las
ventas de software y servicios asociados se incrementaron un 11% en comparación
con el mismo período de 2011. Si se considera el año completo, el aumento de
venta de software fue de 17%, y si se contempla el software y los servicios
asociados, esa cifra crece a 19%.

 

El dato destacado del cuarto trimestre del 2012 es que
Latinoamérica se convirtió en la región líder de SAP a escala global en ventas
indirectas, con un 40% de las operaciones realizadas a través de socios de
negocios. Este segmento creció un 98% a escala regional.

 

Durante el cuarto trimestre de 2012 también hubo desempeños
notables en el área de servicios, con un 12% de incremento y en el segmento de
pequeñas y medianas empresas (SME), con 34%. Si se miran estos puntos en el
plano anual, se detecta que servicios acumuló un incremento de 21% (con
crecimiento de doble dígito en todos los mercados
de la región) y que SME uno del 37%. SAP Business One, solución orientada
específicamente a ese tipo de empresas, experimentó un incremento del 60% en
todo el año.

 

Si se realiza un análisis por industria de todo 2012, se
detecta que las de mayor aumento fueron Salud con triple dígito de crecimiento,
Retail (64%), Banca (44%), Minería (29%) y Manufactura (21%). Las herramientas
asociadas al portafolio de innovación de SAP continúan teniendo una gran
acogida en la región. Las ventas de soluciones analíticas crecieron un 14% en
el año (36% en el trimestre). Movilidad, por su parte, mostró un alza del 36%
anual, con números positivos de triple dígito en Colombia, Venezuela, Argentina
y Chile y del 47% en México. Database & Technology, segmento que incluye la
plataforma SAP HANA de computación in-memory, creció en 2012 un 40%. Las
soluciones de rápido despliegue SAP RDS experimentaron un crecimiento exponencial
de triple dígito, SAP CRM subió un 36% y SAP SCM, un 48%.

 

“Durante los últimos tres años afianzamos nuestros
resultados en base a llevarles a nuestros clientes el máximo nivel de
innovación posible y en capacitar, especializar y expandir a nuestro ecosistemaâ€,
señaló Rodolpho Cardenuto, presidente de SAP Américas. “En 2012 logramos
colocar a Brasil y México entre las 10 primeras subsidiarias para SAP a nivel
global justamente usando la innovación como base. Este año continuaremos
trabajando en llevar el portafolio de innovación a las empresas
Latinoamericanas, enfocados en las áreas que están marcando tendencias:
movilidad, computación in-memory para manejar grandes volúmenes de datos, y cloud,
siempre de la mano de nuestro portafolio base y nuestra experiencia en
industrias. De esta manera haremos que cada una de las empresas que utilizan
SAP corran cada vez mejorâ€, concluyó.

 

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